Que son las latas de acero?

¿Qué son las latas de acero?

Son las latas de acero para usos y contenidos muy diversos: pinturas, barnices, cosméticos, dulces, aceite de oliva, un poco de todo. El acero se porta tan bien que puede hacerse cargo de innumerables elementos.

¿Cómo se fabrican las latas de refresco?

Por lo general, las latas de refresco se suelen fabricar de acero, antes conocido más comúnmente como hojalata, o de aluminio. Depende de la aplicación posterior que se le de y de la región en la que se fabrique, es más habitual que se utilice un metal u otro.

¿Cuáles son las ventajas del acero?

El acero se porta tan bien que puede hacerse cargo de innumerables elementos. En el caso de los aerosoles, por ejemplo, responde a la perfección a las exigentes normas sobre seguridad ante caídas, riesgos de incendio o envasado a altas presiones.

LEA TAMBIÉN:   Por que no pagan los clientes?

¿Cómo se fabrican las latas de conserva?

El proceso de fabricación se parece bastante al de las latas de conserva aunque se emplean láminas de hojalata más gruesas y, para ciertos productos, se suele disponer un cordón de elastómero en el perímetro de la tapa para garantizar la estanqueidad del envase. Eso sí, como en todas las demás latas las posibilidades decorativas no tienen límite.

¿Cuál es la altura de una lata de 33 cl?

Para una lata de 33 cl, la más habitual, la altura exacta es de 11,52 cm. Cada pieza recibe una capa protectora y la decoración precisa, a un ritmo de hasta 800 latas por minuto, antes de proceder a colocar el cuello donde se insertará la tapa al final de la cadena de llenado.

¿Qué es una lata de bebidas?

Todo un éxito, si tenemos en cuenta que cada año se fabrican y consumen en el mundo unos 150.000 millones de estos envases. A diferencia de lo que hemos visto en las conservas, la lata de bebidas nace de una chapa redonda de acero, en un proceso que permite fabricar 2.500 chapitas cada minuto.