Que son las enfermedades de transmision sexual?

¿Qué son las enfermedades de transmisión sexual?

Las enfermedades de transmisión sexual (ETS) o infecciones de transmisión sexual (ITS) son infecciones que se transmiten de una persona a otra a través del contacto sexual. El contacto suele ser vaginal, oral y anal.

¿Cuáles son los síntomas de una infección de transmisión sexual?

. Este enlace se abre en una nueva pestaña. Muchas personas que tienen una infección de transmisión sexual (ITS) no tienen ningún síntoma, o bien son síntomas muy leves. En general, las ITS pasan más frecuentemente inadvertidas en las mujeres (tienen menos síntomas).

¿Cuáles son los factores que aumentan el riesgo de transmisión sexual?

Los factores que pueden aumentar ese riesgo son los siguientes: Tener relaciones sexuales sin protección. La penetración vaginal o anal de una pareja infectada que no usa condón de látex aumenta considerablemente el riesgo de contraer una infección de transmisión sexual.

¿Cuáles son los signos y síntomas de la exposición sexual?

Los signos y síntomas pueden aparecer unos días después de la exposición, o pueden pasar años antes de que tengas algún problema perceptible, según cada organismo. Acude a un médico inmediatamente en estos casos: Eres sexualmente activa y podrías haber estado expuesta a una infección de transmisión sexual.

Las enfermedades de transmisión sexual (ETS) son enfermedades que pueden pasar de una persona a otra a través del contacto físico íntimo y las actividades sexuales. Las ETS son muy comunes en los Estados Unidos; la mitad de las personas sexualmente activas contraerá una ETS antes de los 25 años.

¿Cuál es la efectividad de la azitromicina?

Tome en cuenta que la efectividad de la azitromicina, al igual que otros antibióticos, sobre resfriados, influenza y otros virus no es más que un mito urbano.

¿Cuál es la frecuencia de administración de azitromicina?

Por lo general, la dosis del antibiótico y la frecuencia de administración es: Adultos: 500mg de azitromicina (1 comprimido) una vez al día durante 3 días consecutivos,. Niños y adolescentes: La dosis de 500mg de azitromicina sólo es adecuada para aquellos niños y adolescentes de más de 45kg de peso.

¿Cuál es la mejor dosis de azitromicina para niños y adolescentes?

Niños y adolescentes: La dosis de 500mg de azitromicina sólo es adecuada para aquellos niños y adolescentes de más de 45kg de peso. En este caso, se recomienda la misma dosis que para los adultos. Para los niños y adolescentes con un peso menor se recomienda utilizar otras presentaciones.

Hoja informativa de los CDC. Información para los adolescentes y adultos jóvenes: Cómo mantenerse sano y prevenir las enfermedades de transmisión sexual ¿Qué son las enfermedades de transmisión sexual (ETS)? Las ETS son enfermedades que se pasan de una persona a otra a través del contacto sexual.

¿Cuáles son los síntomas de las infecciones de transmisión sexual no tratadas?

Algunas infecciones de transmisión sexual no tratadas también pueden provocar infertilidad, lesiones en órganos, determinados tipos de cáncer o la muerte. Muchas infecciones de transmisión sexual no presentan signos ni síntomas (son asintomáticas).

¿Cuáles son los diferentes tipos de enfermedades sexuales?

Estas incluyen la clamidia, la gonorrea, los herpes genitales, el virus del papiloma humano (VPH), la sífilis y el VIH. Muchas de estas enfermedades no tienen síntomas por un largo tiempo. Incluso sin síntomas, aún pueden hacer daño y transmitirse durante las relaciones sexuales.

¿Qué enfermedades de transmisión sexual pueden infectarse las mujeres embarazadas?

Las mujeres embarazadas pueden infectarse con las mismas enfermedades de transmisión sexual que las mujeres que no están embarazadas. El embarazo no ofrece a las mujeres ni a sus bebés ninguna protección adicional contra las ETS. Muchas son “silenciosas”, o no tienen síntomas, por lo que usted podría no saber si está infectada.

LEA TAMBIÉN:   Que ayuda a cicatrizar la circuncision?

¿Cómo se detectan las infecciones de transmisión sexual?

Por lo tanto, la detección de infecciones de transmisión sexual, como el virus de la inmunodeficiencia humana, la hepatitis B, la clamidia y la sífilis, suele realizarse en la primera visita prenatal de todas las mujeres embarazadas.

¿Qué es la sífilis y cómo se transmite al bebé?

Algunas ITS, como la sífilis, traspasan la placenta e infectan al bebé en el vientre. Otras ITS, como la gonorrea, la clamidia, la hepatitis B y el herpes genital, pueden transmitirse de la madre al bebé cuando este pasa por el canal de parto.

¿Cuáles son los diferentes tipos de infecciones de transmisión sexual?

Las infecciones de transmisión sexual que las causan virus incluyen el virus del papiloma humano, el herpes genital y el VIH. Otros tipos de infecciones (los virus de la hepatitis A, B y C, la infección por Shigella y la infección por Giardia) pueden transmitirse a través de la actividad sexual, pero es posible infectarse sin contacto sexual.

¿Cuáles son las infecciones de transmisión sexual curables?

De acuerdo a la OMS, actualmente la sífilis, gonorrea, clamidiasis y tricomoniasis son infecciones de transmisión sexual que son curables. Además, recuerda que el condón es el único método anticonceptivo que previene las ETS y embarazos no deseados.