Que son celulas foliculares en tiroides?

¿Qué son células foliculares en tiroides?

Células foliculares. Estas células son responsables de la producción de hormona tiroidea. La hormona tiroidea es necesaria para vivir. La hormona controla el metabolismo básico del cuerpo. Controla qué tan rápido se queman las calorías.

¿Qué son Atipias en células foliculares de significado indeterminado?

La categoríaiii (atipia de significado incierto o lesión folicular de significado incierto) incluye aquellas citologías con rasgos insuficientes para sospechar malignidad pero que impiden calificarlas de benignas.

¿Qué significa Bethesda categoria III?

Categoría III- Atipia o lesión folicular de significado incierto. Cuando la muestra celular presenta atipia estructural o nuclear pero no hay indicios suficientes para clasificarlo como sospechoso de malignidad.

¿Cuáles son los diferentes tipos de células foliculares?

LEA TAMBIÉN:   Cual es la importancia de la politica social para el Trabajo Social?

Estas células normalmente se aprietan para formar un tubo visible que tiene una estructura de pelo similares. Hay tres tipos de células foliculares en el cuerpo humano: células tiroideas epiteliales, los folículos ováricos, y los folículos pilosos.

¿Qué son las células foliculares pilosas?

Los pequeños grupos de células foliculares pilosas están sentados en el núcleo de los aminoácidos de las glándulas y de cosecha y de yodo de los fluidos corporales que pasan por encima de ellos. Estas células luego transformar los aminoácidos en las proteínas de tiroglobulina que ayudan a la función de la glándula tiroides.

¿Qué significan las células atípicas?

Las células atípicas no significan necesariamente que tengas cáncer. Sin embargo, sigue siendo importante asegurarse de que no haya cáncer o que no esté comenzando a desarrollarse.

¿Por qué las células atípicas pueden volver a convertirse en células normales?

Las células atípicas pueden volver a convertirse en células normales si la causa subyacente se elimina o se resuelve. Esto puede suceder espontáneamente. O puede suceder luego de un tratamiento específico. Las células atípicas no significan necesariamente que tengas cáncer.