¿Qué sistemas corporales se ven afectados por la obesidad?
Su riesgo de desarrollar problemas de salud como enfermedades del corazón, accidente cerebrovascular y problemas renales aumenta si usted es obeso y tiene estos factores de riesgo: Presión arterial alta (hipertensión) Colesterol o triglicéridos altos en la sangre.
¿Qué consecuencias tiene el aumento de peso?
Las investigaciones han demostrado que a medida que aumenta el peso hasta alcanzar los niveles de sobrepeso y obesidad*, también aumentan los riesgos de las siguientes afecciones: Enfermedad coronaria. Diabetes tipo 2. Cáncer (de endometrio, de mama y de colon)
¿Cómo se afecta el sistema inmunológico con el sobrepeso?
Los cambios inmunológicos que se producen en la obesidad afectan tanto a la inmunidad humoral, sobre todo a la secreción de anticuerpos, como a la inmunidad celular, especialmente al recuento de leucocitos y subpoblaciones linfocitarias y a la proliferación de linfocitos en respuesta a mitógenos9.
¿Qué provoca el exceso de peso al aparato locomotor?
Demasiado peso impone una sobrecarga excesiva en la placa de crecimiento, lo que puede llevar a una artritis precoz, un mayor riesgo de huesos fracturados y otras condiciones serias, como el deslizamiento de la epífisis capital femoral y la enfermedad de Blount.
¿Qué enfermedades de riesgo ocasiona el sobre peso y obesidad?
Consecuencias de la obesidad y el sobrepeso
- Enfermedad cardiovascular.
- Hipertensión arterial.
- Accidente cerebrovascular.
- Diabetes Mellitus tipo 2.
- Hiperlipemia.
- El síndrome metabólico.
- Distintos tipos de cáncer.
- Artrosis/artropatía degenerativa.
¿Cómo afecta la obesidad en el sistema linfatico?
Las grandes cantidades de grasa que las personas con sobrepeso acumulan en sus tejidos comprimen el sistema linfático. Lo que conduce a que la linfa no pueda pasar de forma regular y se acumule en las extremidades del cuerpo. A esto se le denomina linfedema y se presenta tanto en las piernas como en los brazo.
¿Cómo se relaciona la obesidad con lo que consumimos?
La obesidad se define como un aumento de composición de grasa corporal. Este aumento se traduce en un incremento del peso y aunque no todo incremento del peso corporal es debido a un aumento del tejido adiposo, en la práctica médica el concepto de obesidad está relacionado con el peso corporal.
¿Cómo afecta la obesidad al sistema óseo?
El peso elevado es un factor protector de la osteoporosis y el riesgo de fractura. Aunque en el caso de la obesidad, donde el sobrepeso se encuentra asociado a un acúmulo excesivo de grasa, esta relación no parece estar tan clara y, en ocasiones, se ha relacionado la misma con un descenso de la masa ósea.