¿Qué sirve para el dolor de las costillas?
Alivio del dolor Aplique compresas de hielo durante 20 minutos de cada hora que esté despierto durante los primeros 2 días, luego de 10 a 20 minutos 3 veces diarias según sea necesario para reducir el dolor y la hinchazón. Envuelva la compresa de hielo en una toalla antes de aplicarla en la zona lesionada.
¿Cómo acomodar las costillas?
Las costillas tienen que ser capaces también de «empequeñecerse».
- Sitúa el talón de la mano en diferentes lugares de tus costillas. Refuerza esa mano con la otra encima.
- Acompaña el suspiro con un movimiento de redondeo de la columna que ayude a las costillas a bajar y cerrarse.
- Hazlo en diferentes puntos.
¿Cómo tratar las costillas rotas?
El tratamiento de las costillas rotas ha cambiado en los últimos años. Los médicos solían tratar una costilla fracturada envolviendo el torso firmemente para ayudar a evitar que la costilla afectada se mueva. Pero este tipo de vendaje puede restringir su respiración y ocasionalmente provocar problemas respiratorios, incluida la neumonía.
¿Por qué las costillas rotas no requieren atención médica?
Suponiendo que las costillas rotas no requieren atención médica puede ser un error costoso y doloroso, sobre todo si hay lesiones subyacentes. Los pacientes que sufren de costillas rotas necesitan respirar plenamente la mayor frecuencia posible para limpiar los pulmones y prevenir las infecciones, a pesar de que este es un proceso doloroso.
¿Qué pasa si una costilla se rompa?
Según qué costilla se rompa y la gravedad de la lesión, su corazón y sus pulmones pueden estar en riesgo. Una rotura grave en una de las tres costillas superiores podría dañar la aorta, la arteria grande que emerge de la parte superior del corazón y lleva sangre a gran parte de su cuerpo.
¿Qué hacer si tengo una fractura de costillas rotas?
Si has sufrido un golpe fuerte, una caída o un accidente y sospechas que tienes una o varias costillas rotas, deberás acudir de inmediato a un hospital para realizar los exámenes oportunos y confirmar el diagnóstico, pues será necesaria la opinión médica para confirmar si la fractura pone en peligro los pulmones o cualquier otro órgano.