¿Qué síntomas te puede provocar la pastilla del día siguiente?
Los efectos secundarios de la pastilla del día después suelen durar solo unos días y pueden incluir los siguientes:
- Náuseas o vómitos.
- Mareos.
- Fatiga.
- Dolor de cabeza.
- Sensibilidad en las mamas.
- Sangrado entre períodos menstruales o sangrado menstrual más abundante.
- Dolor o calambres en la parte baja del abdomen.
¿Cómo altera el flujo La pastilla del día después?
la alta dosis de levonorgestrel inducirá un sangrado por deprivación, normalmente a los pocos días de haber tomado la pastilla. Después de la ovulación. es posible que la fase lútea del ciclo menstrual se alargue, con el consiguiente retraso de la menstruación.
¿Se puede tomar la píldora del día después?
Como se ha indicado en el primer punto, la píldora del día después no sirve como anticonceptivo habitual, por lo que tomarla antes no tiene ningún efecto. Es muy importante saber que este fármaco únicamente hace efecto cuando se administra después de la relación sexual con penetración. Tampoco se debe tomar alcohol con la píldora.
¿Es eficaz la píldora del día siguiente?
La píldora del día siguiente sólo es eficaz si aún no se ha producido la ovulación durante los primeros días del período fértil. Si ya se ha producido la ovulación y hay contacto íntimo, es muy probable que ocurra un embarazo. Conozca cómo escoger el mejor método anticonceptivo.
¿Cuáles son los riesgos de la píldora del día siguiente?
Qué otros riesgos para la salud produce el consumo de la píldora del día siguiente La pastilla del día siguiente o Postday puede provocar cierta hinchazón en la cara o picores en cualquier parte del cuerpo. Foto: © Image Point Fr – Shutterstock.com
¿Cómo afecta la píldora a los pechos?
La píldora puede causar que el tamaño de los pechos aumente y que estos se vuelvan mucho más sensibles al contacto, sobre todo durante las primeras semanas de haber empezado a tomar la píldora. Reducir la ingesta de cafeína y de sal puede disminuir esta sensibilidad.