Tabla de contenido
¿Qué significa QuantiFERON TB positivo?
Si el análisis es positivo, es probable que haya estado expuesto a la tuberculosis y que tiene la infección latente de tuberculosis (LTBI). Se deben tomar radiografías de su pecho para asegurarse de que no tiene la enfermedad de tuberculosis en sus pulmones.
¿Qué se necesita para la prueba de tuberculosis?
Un proveedor de atención médica extraerá una muestra de sangre del paciente y la enviará a un laboratorio para que le hagan análisis y se obtengan los resultados. Resultado positivo en la prueba de sangre para detectar la tuberculosis: Esto significa que la persona ha sido infectada con bacterias de la tuberculosis.
¿Qué significa QuantiFERON negativo?
¿Qué significan los resultados de la prueba? Un resultado negativo generalmente significa que usted tiene una infección de TB. No es necesario hacer un seguimiento, a menos que tenga síntomas como tos por más de dos semanas, fiebre o pérdida de peso inexplicada.
¿Cuáles son las pruebas para diagnosticar la tuberculosis?
Las pruebas para diagnosticar la TB incluyen radiografías de tórax y pruebas con una muestra de esputo. El esputo es una mucosidad espesa que se expectora (escupe) desde los pulmones. Es diferente de un escupitajo o de la saliva. Si no se trata, la tuberculosis puede causar la muerte.
¿Por qué necesito una prueba de sangre o cutánea de tuberculosis?
Usted podría necesitar una prueba de sangre o una prueba cutánea (en la piel) de tuberculosis si tiene síntomas de una infección activa o ciertos factores que lo ponen en mayor riesgo de tuberculosis. Algunos de los síntomas de tuberculosis activa son:
¿Cómo saber si hay infección por tuberculosis?
En esta cita, el profesional de la salud revisa el lugar de la inyección para ver si hay una reacción que indique infección por tuberculosis, como hinchazón, enrojecimiento y aumento de tamaño.
¿Qué es un resultado anormal de la tuberculosis?
Un resultado anormal (positivo) significa que usted ha sido infectado con la bacteria que causa la TB. Es posible que necesite tratamiento para reducir el riesgo de que la enfermedad reaparezca (reactivación de la enfermedad).