Tabla de contenido
¿Qué siente una persona abusada?
Una persona víctima de una violación puede sentir muchas cosas: enfado, ira, degradación, miedo, bloqueo o confusión. También es normal que una persona que ha sido violada sienta vergüenza. Hay personas que se aíslan de sus amigos y parientes. Y hay otras que nunca quieren estar solas.
¿Cómo sacar pensamientos de sexo?
Cuatro trucos para dejar de pensar en sexo
- Identifica las cosas que despiertan los pensamientos. Quizá las ideasson estimuladas por una persona, recuerdo, emoción u objeto.
- Evita mirar imágenes o escenas “hot”.
- Distráete.
- Cuida el tema de tus pláticas.
¿Qué es el abuso?
El abuso viene en muchas formas y puede sucederle a cualquiera. El poder y el control están en el centro del abuso – se trata de usar palabras y acciones para incitar al miedo y a la fuerza. Puede parecer daño físico, palabras intimidantes o manipulación emocional. No importa cómo sea su relación, nunca está bien.
¿Qué son los abusos sexuales?
Se consideran abusos sexuales cualquier actividad sexual sin consentimiento. Puede ser entre adultos, de un adulto a un menor (abuso sexual infantil) o incluso entre menores. Por actividad sexual se incluye cualquier tipo de penetración de órganos genitales, así como la obligación por parte del abusador de tocar los órganos genitales.
¿Cómo explicar a una víctima un abuso sexual?
Una víctima nunca causa un abuso sexual ni «se lo busca». También puedes explicarle que es natural sentirse confundida, tener problemas para recordar lo que ocurrió o sentirse enojada, bloqueada o avergonzada. Pregúntale si quiere que la acompañes al hospital o a ver a un terapeuta.
¿Cómo prevenir el abuso sexual?
Uno no puede prevenir el abuso sexual, pero puede tomar medidas para mejorar su seguridad cuando está con otras personas: 5, 6 Ve a fiestas o reuniones con amigos. Lleguen juntos, estén en contacto y váyanse juntos. Habla sobre tus planes para la noche, de modo que todos sepan qué esperar.