Que seguro va asociado a la contratacion de un credito?

¿Que seguro va asociado a la contratacion de un crédito?

El seguro de desgravamen es aquel que permite, en caso de muerte del deudor, extinguir o eliminar la deuda pendiente con el acreedor (banco). Su contratación por ley es obligatoria para las personas que adquieren un crédito hipotecario. Lo importante de considerar en este seguro es en el modo en que se calcula.

¿Qué seguros son obligatorios para un crédito hipotecario?

A raíz de la incorporación del nuevo artículo 40 de la Ley de Seguros, introducido por la Ley N° 20.552 que Moderniza y Fomenta la Competencia del Sistema Financiero se hace obligatorio la contratación de dos tipos de seguros cuando se toma un crédito hipotecario: el seguro de desgravamen y el seguro de incendio.

¿Cuál es la diferencia entre la financiación del coche y los seguros?

La diferencia entre la financiación del coche únicamente y el vehículo con los seguros asciende a un total 765 euros en el plazo de cinco años. Es decir, los 600 euros que deberíamos pagar para disfrutar de las coberturas de esas pólizas, suman 165 euros de intereses siendo financiados.

LEA TAMBIÉN:   Que es ser un mal cliente?

¿Qué seguros necesito para pagar mi coche?

Como en el caso de las hipotecas o de cualquier otro préstamo, cuando solicitas financiación para pagar tu coche te llueven propuestas de seguros de todo tipo. Por ejemplo, con cualquier préstamo o crédito la entidad, sea el banco o cualquier otra empresa de crédito, seguramente te ofrezcan un seguro de vida vinculado al préstamo.

¿Quién puede tener un seguro de auto?

También se puede considerar a las personas que manejan el coche y puede ser algún familiar, cónyuge o hijos mayores de 18 año, pero también es bueno que se contemple a las personas que son mayores de 75 años y que no obtienen un seguro de auto fácilmente.

¿Cómo contratar un seguro financiero?

Dentro del artículo 11 de la Ley sobre el Contrato de Seguro dice que el seguro puede contratarse por cuenta propia o por cuenta de otra persona que esté interesada en que el otro tenga un seguro financiero.