Tabla de contenido
¿Qué secuelas puede dejar el asma?
Si tienes asma, las paredes internas de las vías respiratorias en los pulmones se pueden inflamar e hinchar. Además, es posible que las membranas de los revestimientos de las vías respiratorias segreguen un exceso de mucosidad. Como consecuencia, se produce un ataque de asma.
¿Qué pasa después de un ataque de asma?
Complicaciones. Los ataques de asma pueden ser graves. Pueden: Interrumpir las actividades cotidianas, como el sueño, la escuela, el trabajo y el ejercicio, y así tener un impacto significativo en la calidad de vida; además, pueden interrumpir la vida de los que te rodean.
¿Cómo afecta el asma a nuestro cuerpo?
Durante un ataque de asma, las paredes de las vías respiratorias en los pulmones se inflaman, lo cual hace que las vías se vuelvan más estrechas. Menos aire entra y sale de los pulmones, y el cuerpo produce una mucosidad que obstruye aún más las vías respiratorias.
¿Qué puede causar un ataque de asma?
El ejercicio físico, algunos medicamentos, el mal tiempo (como las tormentas eléctricas o una humedad alta), inhalar aire frío y seco, y algunos alimentos, aditivos y fragancias también pueden desencadenar un ataque de asma.
¿Cuál es el riesgo de sufrir un ataque de asma grave?
Todas las personas con asma tienen riesgo de sufrir un ataque de asma. Puedes tener mayor riesgo de sufrir un ataque de asma grave si sucede lo siguiente: Si ya estuviste hospitalizado o tuviste que ir a una sala de urgencias por asma
¿Cuáles son los signos o síntomas de un ataque de asma grave?
Busca atención médica de inmediato si tienes signos o síntomas de un ataque de asma grave, entre los siguientes: Falta de aliento grave o sibilancia, especialmente en la noche o en las primeras horas de la mañana Incapacidad para hablar más que frases cortas debido a la falta de aliento
¿Cómo detener un ataque de asma grave?
Un ataque de asma grave que no mejora con el tratamiento en el hogar puede convertirse en una emergencia que pone en riesgo la vida. La clave para detener un ataque de asma es reconocer y tratar un brote de asma temprano. Sigue el plan de tratamiento que acordaste previamente con tu médico.