Tabla de contenido
¿Que se entiende por contrato de compraventa?
Un contrato de compraventa es un documento legal en el que la persona que vende un inmueble se compromete a entregarlo a cambio del dinero que le dará el comprador.
¿Qué es un contrato de compraventa y sus características?
Las características que tiene este contrato de compraventa son: Oneroso: Es decir, que no es gratuito, sino que se paga un precio. Bilateral: Se crean obligaciones y derechos para ambas partes del contrato. Es un contrato que permite la libertad de forma.
¿Cuáles son las características del contrato de compraventa mercantil?
Los elementos de la compraventa mercantil son la cosa objeto del contrato y el precio que se paga por ella: La cosa objeto del contrato: Son las cosas muebles, mercaderías, el dinero, los metales preciosos, los títulos de crédito, ciertos derechos como los de propiedad industrial, etc…, incluso los inmuebles.
¿Qué es un contrato de compraventa comercial?
Según el Código de Comercio, los contratos de compraventa comerciales abarcan cosas muebles adquiridas para revenderlas en la misma forma en que se compraron o en una diferente, con ánimo de lucro. El ánimo de lucro y el destino de lo comprado son las determinantes que diferencian un contrato civil de uno comercial.
¿Cómo redactar un contrato de compraventa?
En el caso de los contratos de compraventa, estos pueden redactarse libremente, por lo que cada en cada caso se considerará lo que es oportuno incluir en el. Por supuesto, hay ciertos datos importantes que no deberán faltar, como el nombre completo de las partes interesadas, así como los datos del objeto que se va a transferir.
¿Qué es una compra-venta?
Habrá compra-venta cuando uno de los contratantes se obliga a transferir la propiedad de una cosa o de un derecho, y el otro a su vez se obliga a pagar por ellos un precio cierto y en dinero. ¿CUÁL ES LA DEFINICIÓN JURÍDICA DE LAS PARTES EN UN CONTRATO DE COMPRAVENTA? 1.-
¿Cuál es la definición de un contrato?
¿CUÁL ES LA DEFINICIÓN DE UN CONTRATO? El Código Civil para el Distrito Federal (CCDF) lo define como: Artículo 1793. Los convenios que producen o transfieren las obligaciones y derechos, toman el nombre de contratos.