Tabla de contenido
¿Qué se considera como servicios profesionales?
¿Qué son servicios profesionales? En general, el término sirve para referirse a la industria que tienen como finalidad la prestación de funciones técnicas o únicas, sea que las ejecuten trabajadores independientes o empresas especializadas.
¿Que se entiende por servicios profesionales SAT?
Les corresponde tributar en este régimen a las personas físicas que obtengan ingresos por prestar servicios profesionales de manera independiente (no como asalariados) a empresas, dependencias de gobierno o a personas físicas en general, por ejemplo: abogados, contadores, arquitectos, médicos, dentistas, ingenieros.
¿Que se consideran ingresos por la prestación de un servicio profesional?
Se consideran ingresos por la prestación de un servicio personal subordinado, los salarios y demás prestaciones que deriven de una relación laboral, incluyendo la participación de los trabajadores en las utilidades de las empresas y las prestaciones percibidas como consecuencia de la terminación de la relación laboral.
¿Cuáles son los servicios de consultoría?
Las consultorías suelen estar especializadas en algún tipo de campo, por lo que es normal encontrarnos con que cada una ofrece unos servicios de consultoría acordes con los conocimientos de los miembros que la conforman.
¿Cuáles son los servicios profesionales?
Dentro de los servicios profesionales están aquellos proporcionados a el consumidor final y aquellos proporcionados a empresas, también conocidos como servicios empresariales.
¿Qué son los servicios de consultoría estratégica?
Los servicios de consultoría estratégica persiguen la búsqueda de un incremento de los ingresos del negocio, de la eficiencia y la competitividad para conseguir destacar frente a la competencia aprovechando todas las oportunidades posibles que le brinde el mercado.
¿Qué es una consultoría especializada?
Esta ofrece una asesoría especializada para cada empresa con el fin de encontrar solución a uno o más problemas de su negocio. La experiencia y el conocimiento de los profesionales de las consultorías pueden ayudar a mejorar y crecer en su negocio.