Tabla de contenido
¿Qué puede provocar un incendio en casa?
Las causas más habituales de los incendios que se producen en viviendas suelen tener origen eléctrico, fuentes de calor, estufas o chimeneas, cigarrillos y fósforos, cocinas, velas, etc…
¿Cómo evitar que comiencen los fuegos?
¿Cómo prevenir un incendio?
- Nunca dejes velas encendidas toda la noche o sin supervisión.
- No dejes fuego o productos inflamables cerca de los niños.
- Vigila las planchas para el cabello o la ropa, no las dejes conectadas y con objetos cercanos.
¿Cómo encender una lámpara de aceite?
La lámpara de aceite deberá ser colocada fuera del alcance de los niños y animales, que accidentalmente podrían golpearla y hacerla caer. Es mejor usar aceite blanco refinado (petróleo lampante), en lugar de los coloridos y perfumados. Este último arruinan la mecha. Antes de encender es necesario humedecer la mecha en el aceite.
¿Cuál es el origen de las lámparas de aceite?
Su origen se remonta a la civilización Griega, y está documentado en el Mediterráneo incluso entre los Fenicios o los Romanos, ya muchos siglos antes del nacimiento de Cristo. En la antigüedad las lámparas de aceite eran platos, simples recipientes sin tapa y provistos de una boquilla en el borde, que contenía la mecha.
¿Cuál es el riesgo de quemaduras en las lámparas de aceite?
El riesgo de quemaduras o incendio era notable por la falta de protección. Las lámparas de aceite modernas han sido modificadas en este sentido, dada la naturaleza altamente combustible del aceite, todavía es mejor seguir algunas precauciones.
¿Cómo era la lámpara de aceite en la antigüedad?
En la antigüedad las lámparas de aceite eran platos, simples recipientes sin tapa y provistos de una boquilla en el borde, que contenía la mecha. El riesgo de quemaduras o incendio era notable por la falta de protección.