Que puede afectar la contaminacion del agua?

¿Qué puede afectar la contaminacion del agua?

Una consecuencia directa de la contaminación de las aguas, tanto los ríos y lagos como los mares, es la entrada de los elementos tóxicos en la cadena trófica. Por otro lado cuanto más contaminada esté el agua por dichos compuestos tóxicos, más probable es que dichos elementos se evaporen y provoquen lluvia ácida.

¿Qué provoca la escasez de agua potable?

Dentro de las principales causas de la escasez de agua se encuentra el consumismo desmedido de los recursos naturales y la sobrepoblación humana. Contaminación: En muchos casos, el problema no es la falta de agua sino que los depósitos como mantos acuíferos, lagos, ríos y presas, están contaminados.

¿Qué es el agua potable?

El agua potable El agua es la única sustancia que se encuentra en la tierra en tres estados: sólido, líquido, y gaseoso. El agua regula la temperatura de la tierra. También regula la temperatura del cuerpo humano, lleva nutrientes y oxígeno a las células, protege los órganos y tejidos y remueve los desechos.

LEA TAMBIÉN:   Como no hincharse en vacaciones?

¿Qué es la contaminación del agua potable?

¿Qué es la contaminación del agua potable? La mayoría del agua potable en California cumple con los requisitos de salud y seguridad. Sin embargo, el agua que bebemos, algunas veces se contamina con sustancias químicas o bacterias. Tanto fuentes naturales como humanas pueden contaminar el agua potable.

¿Cuáles son las fuentes que contaminan el agua potable?

Tanto fuentes naturales como humanas pueden contaminar el agua potable. Las fuentes naturales pueden encontrarse en rocas o en el suelo o provenir de incendios. Las fuentes humanas incluyen las fábricas, las aguas residuales y la escorrentía de granjas.

¿Cómo afecta el agua a la salud?

La escasez de agua y la falta de sistemas de potabilización adecuados obliga a recurrir a fuentes de agua contaminadas que pueden provocar enfermedades. En base a los datos de la Organización Mundial de la Salud, se puede afirmar que el agua contaminada puede transmitir enfermedades como la diarrea, el cólera o la poliomielitis.