Tabla de contenido
¿Qué provoca la escarlatina?
La escarlatina es causada por bacterias Un grupo de bacterias llamado Streptococcus, o estreptococos, del grupo A causa la escarlatina. Estas bacterias a veces producen un veneno (una toxina) que causa un sarpullido “escarlata” que le da el nombre a la enfermedad.
¿Cómo son las ronchas de la escarlatina?
Los síntomas de la escarlatina más comunes son: Erupciones cutáneas (exantema): se trata de un sarpullido de color carmesí y tacto rugoso. Suele comenzar en el cuello y la cara, al tiempo que la zona alrededor de la boca se torna pálida, y luego extenderse al pecho, la espalda y el resto del cuerpo.
¿Cómo es la escarlatina en la piel?
La escarlatina es una enfermedad bacteriana que se manifiesta en algunas personas que tienen faringitis estreptocócica. La escarlatina, también conocida como fiebre escarlata, se caracteriza por un sarpullido rojo brillante que afecta la mayor parte del cuerpo.
¿Qué es la escarlatina y cuáles son sus síntomas?
La escarlatina casi siempre está acompañada de dolor de garganta y fiebre alta. Esta enfermedad es más frecuente en los niños de 5 a 15 años. Si bien la escarlatina alguna vez se consideró una enfermedad grave de la niñez, los tratamientos con antibióticos han hecho que sea menos peligrosa.
¿Qué es la erupción de la escarlatina?
La erupción de la escarlatina suele comenzar en la cara o en el cuello, y luego se expande al pecho, tronco, brazos y piernas. La escarlatina es una enfermedad bacteriana que se manifiesta en algunas personas que tienen faringitis estreptocócica.
¿Cuál es el período de incubación de la escarlatina?
El período de incubación, el tiempo que transcurre entre la exposición y la enfermedad, generalmente es de dos a cuatro días. Los niños de 5 a 15 años tienen más probabilidad que las demás personas de contraer escarlatina.
¿Cómo se contagia la escarlatina?
La escarlatina se contagia por vía aérea, no por contacto con el sarpullido. Sin embargo, a las 24 horas de haberse iniciado el tratamiento con antibióticos ya no se podrá producir el contagio, por lo que el niño podrá ir al colegio en cuanto se sienta mejor, sin riesgos para sus compañeros. CONDICIONES DE USO DEL SERVICIO.