¿Qué provoca el cor pulmonale?
Es una afección que causa insuficiencia del lado derecho del corazón. La presión arterial alta prolongada en las arterias pulmonares y en el ventrículo derecho del corazón puede provocar cor pulmonale.
¿Qué es el cor pulmonar crónico?
Introducción: el Cor Pulmonale Crónico es un síndrome caracterizado por hipertensión pulmonar y fallo de las cavidades derechas del corazón secundario a una amplia variedad de enfermedades primarias de la pleura, los pulmones, la caja torácica y la circulación pulmonar.
¿Qué hacer para mejorar la hipertensión pulmonar?
No existe cura para la hipertensión pulmonar. El tratamiento de puede controlar los síntomas. Incluyen tratar la enfermedad cardiaca o pulmonar, medicinas, oxígeno y, algunas veces, un trasplante de pulmón.
¿Qué es la cardiopatía pulmonar?
La cardiopatía pulmonar es el agrandamiento y finalmente insuficiencia del ventrículo derecho como resultado de una enfermedad pulmonar que provoca hipertensión arterial pulmonar.
¿Qué es la embolia pulmonar?
Embolia pulmonar. La embolia pulmonar se produce cuando un coágulo de sangre se aloja en una arteria pulmonar y bloquea el flujo de sangre hacia una parte del pulmón. Los coágulos de sangre suelen originarse en las piernas y ascienden hacia el lado derecho del corazón para luego alojarse en los pulmones.
¿Qué factores pueden aumentar tu riesgo de embolia pulmonar?
Aunque cualquier persona puede desarrollar coágulos sanguíneos y la subsiguiente embolia pulmonar, ciertos factores pueden aumentar tu riesgo. Corres un mayor riesgo si tú o alguno de tus familiares ha tenido coágulos sanguíneos venosos o embolia pulmonar en el pasado.
¿Cuáles son las causas más comunes de cor pulmonale?
La causa más frecuente de cor pulmonale es la enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC) pero cualquier enfermedad pulmonar puede provocar un cor pulmonale como el asma, la fibrosis quística, la apnea del sueño o la hipertensión pulmonar primaria, entre otras.
¿Cómo afectan los coágulos múltiples a la embolia pulmonar?
En muchos casos, los coágulos múltiples están implicados en la embolia pulmonar. Las porciones de pulmón que se nutren de cada arteria bloqueada son despojadas de sangre y pueden morir. Esto se conoce como infarto pulmonar. Esto hace que sea más difícil para los pulmones proporcionar oxígeno al resto del cuerpo.