Tabla de contenido
¿Qué propiedades tiene el alga kombu?
El alga kombu es rica en agua y posee un bajo contenido calórico, pero también, resulta una buena fuente de fibra con efecto prebiótico y otras sustancias con poder antioxidante. Contiene ácido algínico. Éste actúa como un depurador de los intestinos, reforzando la flora intestinal y eliminando toxinas.
¿Cómo se utiliza la alga kombu?
Usos del alga kombu
- Salada y fresca: en este caso hay que desalarla diversas veces, como si fuese bacalao.
- Seca: es la más fácil de utilizar, ya que está deshidratada. Además, es la que se conseva mejor.
- Fresca: esta variedad no dura mucho tiempo en la nevera.
- En polvo: es perfecta para preparar vinagretas y repostería.
¿Cómo se puede utilizar el alga kombu?
Generalmente el alga kombu la encontramos deshidratada. Para su consumo basta con rehidratarla durante unos 45 minutos o cocerla en agua durante media hora pudiendo aumentar hasta cuatro veces su peso.
¿Cómo saber si un alimento tiene un contenido alto o bajo de sodio?
Utilice el \%VD para determinar si una porción del alimento tiene un contenido alto o bajo de sodio, y para comparar y elegir los alimentos para recibir menos del 100\% del VD de sodio cada día. Como regla general: un 5\% o menos del VD de sodio por porción se considera bajo, y un 20\% o más del VD de sodio por porción se considera alto.
¿Dónde se encuentra el sodio?
El sodio es un mineral muy abundante en el organismo. Se encuentra especialmente en el plasma y se incorpora a través de la alimentación, especialmente en forma de cloruro de sodio (sal común).
¿Cómo se distribuye el sodio en los alimentos?
Aproximadamente, el 70\% del sodio que consumes viene por parte de los alimentos, y estos a su vez se distribuyen en 25 categorías diferentes.
¿Qué alimentos contienen altos niveles de sodio?
En Menú te decimos qué alimentos contienen altos niveles de sodio para que moderes su consumo. Uno de los alimentos que más sodio tiene es el pan. De acuerdo con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), el pan está elaborado con harina, agua y sal, esta última se caracteriza por ser la principal fuente de sodio en los alimentos,