Que productos cultivaba el hombre primitivo?

¿Qué productos cultivaba el hombre primitivo?

Según investigaciones antropológicas, arqueológicas e históricas, el hombre primitivo abandonó su nomadismo y se hizo pastor y agricultor en las tierras del Oriente Medio entre los años 9.000 y 7.000 antes de nuestra era. Y cultivó el arroz, el mijo, la col, los cereales y los rizomas.

¿Cuál fue el primer producto cultivado en América?

A pesar de que en la actualidad la mandioca se cultiva en la ma- yor parte de las regiones tropicales del globo, e8 de origen brasi- leñ,o o antillano y posiblemente sea la primera planta cultivada en América.

¿Cuáles fueron los primeros cultivos de los indígenas?

Los indígenas se acostumbraron a consumir cereales (la cebada más que el trigo) y algunas hortalizas. El consumo de carne fue tal vez mayor entre los negroides que entre los indígenas. Los españoles se acomodaron al maíz, a la yuca, al cacao, más tardíamente a la papa y a varias frutas nativas.

¿Qué es la agricultura primitiva?

La agricultura primitiva, por tanto, era la práctica agrícola que ejercían las primeras civilizaciones que comenzaron a desarrollar dicha actividad.

LEA TAMBIÉN:   Como han cambiado las sillas de oficina?

¿Qué pasó cuando la población hubo crecido gracias a la agricultura?

Cuando la población hubo crecido gracias a la agricultura, acabó por no poder hallar suficiente alimento para sustentarse, salvo continuando con las labores agrícolas, lo que equivalía a emprender un camino sin retorno posible.

¿Qué es la medicina primitiva?

La Medicina Primitiva es pues un conjunto de creencias y prácticas relacionadas con la salud, con un fuerte componente psicológico, basada en creencias, ritos mágicos y el empleo de prácticas instintivas. Algunas notas distintivas de los sistemas Médico –

¿Cuáles fueron las consecuencias del advenimiento de la ganadería y la agricultura?

El advenimiento de la ganadería y la agricultura, en particular esta última, significó que un área determinada de tierra podía sustentar una población más numerosa que antes. Hubo menos hambrunas, sobrevivió un mayor número de niños, y la población se incrementó.