Que produce la ulcera estomacal?

¿Qué produce la úlcera estomacal?

Las úlceras pépticas ocurren cuando los ácidos que lo ayudan a digerir los alimentos dañan las paredes del estómago o del duodeno. La causa más común es la infección por una bacteria llamada Helicobacter pylori. Otra causa es el uso prolongado de antiinflamatorios no esteroides, tales como la aspirina y el ibuprofeno.

¿Qué tomar para las úlceras del estómago?

Inhibidores de bomba de protones

  • esomeprazol (Nexium)
  • dexlansoprazol (Dexilant)
  • lansoprazol (Prevacid)
  • omeprazol (Prilosec, Zegerid)
  • pantoprazol (Protonix)
  • rabeprazol (AcipHex)

¿Cuáles son los síntomas de las úlceras de estómago?

Síntomas de las úlceras de estómago Una serie de síntomas están asociados con úlceras estomacales. La gravedad de los síntomas depende de la severidad de la úlcera. El síntoma más común es una sensación de ardor o dolor en el medio del abdomen, entre el pecho y el ombligo.

LEA TAMBIÉN:   Que significa 👉 👈 TBT?

¿Por qué se producen las úlceras de estómago y duodeno?

¿Por qué se producen las úlceras de estómago y duodeno? Mas del 70\% de las úlceras pépticas se asocian a la infección por Helicobacter pylori, una bacteria que habita frecuentemente en el estómago de personas sanas y que, en algunas ocasiones, puede conducir al desarrollo de úlceras.

¿Cuáles son los tratamientos para la úlcera estomacal?

Si su úlcera estomacal es el resultado del H. pylori, necesitará antibióticos y medicinas llamados inhibidores de la bomba de protones (IBP). Los IBP bloquean las células del estómago que producen ácido. Además de estos tratamientos, su médico también puede recomendar:

¿Qué causa la distensión abdominal?

Una úlcera perforada con frecuencia también causa hinchazón del abdomen, conocida como distensión abdominal. El aire que ingresa al abdomen a través de la perforación a menudo contribuye a la distensión. La acumulación de líquido en la cavidad abdominal debido a la inflamación del área es otro factor que contribuye a la distensión abdominal.