Tabla de contenido
¿Qué produce la pérdida auditiva temporal?
La pérdida auditiva temporal puede tener muchos orígenes, pero las causas más comunes son las infecciones del oído, la presencia de cerumen u objetos extraños en el oído, o la exposición a sonidos fuertes repentinos.
¿Cuáles son los efectos auditivos?
Los seres humanos están programados para considerar los ruidos como posibles fuentes de peligro. El ruido, definido como un sonido indeseado, es un contaminante cuyos efectos sobre la salud se han descuidado. Si la exposición al ruido es crónica y supera ciertos niveles, los efectos sobre la salud son negativos.
¿Cómo afecta el ruido a la capacidad de oír?
Cuando el ruido está demasiado fuerte, empieza a matar los términos de los nervios del oído interno. Al aumentar el tiempo de exposición al ruido fuerte, más y más términos de nervios se destruyen. Al disminuir el número de términos de nervios, también disminuye su capacidad de oír.
¿Cómo afecta el ruido a los oídos?
La exposición habitual al ruido arriba de 85 dB causará una pérdida gradual de audición en un número significante de individuos, y ruidos más fuertes acelerará este daño. Para los oídos sin protección, el tiempo permitido de exposición disminuye a la mitad para cada 5 dB de aumento en el nivel promedio de ruido.
¿Cómo afecta el ruido a la audición?
Si el ruido es muy fuerte, se puede perder de inmediato toda la capacidad de oír. Si el ruido no es tan fuerte, pero de larga duración, el daño a la audición puede ocurrir poco a poco.
¿Cuál es el efecto del ruido?
El efecto del ruido es verdadero y puede ser devastador. Los trabajadores quienes también desarrollan tinitus (zumbido constante en el oído) pueden encontrar esto inaguantable. Lo importante es que no importa su nivel actual de pérdida de audición, nunca es demasiado tarde o demasiado difícil prevenir daño adicional.