Tabla de contenido
¿Qué produce el pólipo cervical?
Los pólipos cervicales son neoplasias de aparición frecuente, con forma de dedo, que sobresalen a través del conducto del cuello uterino. Los pólipos son casi siempre benignos (no cancerosos). Los pólipos cervicales pueden estar causados por una inflamación o una infección crónicas.
¿Cuál es el diagnostico diferencial de los pólipos cervicales?
Los pólipos cervicales pueden estar causados por una inflamación o una infección crónicas. Generalmente, la mayoría de los pólipos cervicales no causan ningún síntoma, pero sí pueden causar sangrado o una secreción parecida al pus. El médico suele diagnosticar los pólipos cervicales durante una exploración pélvica.
¿Qué diferencia hay entre un pólipo y un mioma?
Diferencias entre miomas y pólipos Es cierto que las dos patologías son formaciones benignas en la pared del útero, pero el tejido que lo conforman no son el mismo. Mientras que los pólipos se generan con tejido endometrio, los miomas son una formación de músculo uterino, lo que los hace más pesados.
¿Qué causa los pólipos cervicales?
No se conoce la causa exacta de los pólipos cervicales. Pueden presentarse con: Los pólipos cervicales son comunes. Son frecuentes en las mujeres mayores de 40 años de edad que han tenido muchos hijos. Son menos comunes en mujeres jóvenes que no han empezado con su período (menstruación).
¿Cuáles son los síntomas de los pólipos?
La mayoría de los pólipos no son cancerosos (benignos) y son fáciles de extirpar. Por lo general no crecen de nuevo. Las mujeres que tienen pólipos están en riesgo de presentar más pólipos. Puede haber sangrado y cólicos ligeros durante algunos días después de la extirpación de un pólipo.
¿Qué son los pólipos del cuello uterino?
Los pólipos del cuello uterino pueden ser múltiples, su base está representada por una «pierna» de tejido conectivo fino o ancho. Los pólipos cervicales pueden causar hemorragias en las mujeres y dolor durante las relaciones sexuales, períodos dolorosos.
¿Qué hacer después de la eliminación del pólipo?
Después de la eliminación del pólipo es necesario observar regularmente al ginecólogo, pueden dar una recaída. Una alternativa al tratamiento quirúrgico de un pólipo puede ser la criodestrucción o el tratamiento hormonal, pero estos métodos no siempre dan el resultado deseado, por lo que con más frecuencia debe extirparse el pólipo.