¿Qué produce el bocio?

La causa más común del bocio en todo el mundo es la falta de yodo en la dieta. En los Estados Unidos, donde es común el uso de sal yodada, la causa del bocio son las afecciones que cambian la función de la tiroides o los factores que afectan su crecimiento.

¿Qué es el bocio cómo podemos prevenirlo?

El bocio es el aumento del tamaño de la glándula tiroides. El tiroides es una glándula situada en la parte anterior del cuello, encargada de regular el metabolismo de la mayoría de los tejidos del organismo produciendo dos hormonas: T3 y T4. Tiene un papel muy importante en el consumo de energía y en el crecimiento.

¿Qué complicaciones tiene el bocio?

Las complicaciones de tener un bocio muy grande pueden incluir dificultad para respirar o deglutir. Estas complicaciones se deben a la presión sobre la vía respiratoria (tráquea) o el esófago, el cual yace por detrás de la tiroides.

LEA TAMBIÉN:   Que significa que una muestra esta Hemolizada?

¿Cuáles son las causas del bocio?

Causas del bocio. Entre las principales causas del bocio o aumento de tamaño del tiroides destacan: déficit de yodo, exposición a ciertas sustancias, embarazo, tumores… Leer más.

¿Cuál es el tratamiento para el bocio?

Tratamiento del bocio El tratamiento del bocio depende de su causa y los síntomas que produce, y puede ir desde la cirugía hasta la administración de medicamentos o radioyodo.

¿Cuáles son los tipos de bocio?

El bocio puede clasificarse en dos tipos principalmente. El bocio difuso también es llamado bocio simple o bocio coloide. Consiste en un crecimiento homogéneo de todo el tiroides.

¿Cuál es el bocio más frecuente a nivel mundial?

El bocio más frecuente a nivel mundial es el derivado de la falta de iodo (sin iodo procedente de la dieta, el tiroides no puede fabricar hormomas tiroideas), si bien en nuestro país es excepcional en la actualidad. En todos los países industrializados se ha iodado la sal para mantener un aporte de iodo adecuado.