Que posicion debe adoptar la mujer en el trabajo de parto?

¿Qué posición debe adoptar la mujer en el trabajo de parto?

Preferiblemente del lado izquierdo por la no compresión de la vena cava inferior. Esta alternativa es mejor que tumbada boca arriba si estás muy cansada, ya que no hay compresión de las venas ni de las arterias principales. Permite ralentizar un parto que progresa muy rápido y alivia el dolor de algunas contracciones.

¿Cuáles son las técnicas de posición y movimiento recomendadas en el primer periodo del parto?

Las posiciones verticales se asocian con un aumento de hemorragias y desgarros, mientras las contracciones son mucho más eficaces. La posición de cuadrupedia resulta muy cómoda para la madre, favorece el descenso fetal, mejora el dolor lumbar, y disminuye el daño perineal.

LEA TAMBIÉN:   Como se llama a la masa parcialmente digerida en la boca?

¿Cuál es la mejor posición para soportar las contracciones?

Otras posiciones que pueden ayudar son: de rodillas en el suelo, sentada con las piernas flexionadas y abiertas y la espalda apoyada en una pared o en tu pareja (para no cargar la espalda) o de pie con las piernas separadas y caminar entre contracción y contracción para ayudar a bajar al bebé.

¿Cuál es la posición ginecológica?

[La posición de litotomía, se denomina también posición ginecológica o posición supina. La mujer embarazada se coloca en una cama o camilla, tumbada sobre su espalda, en una postura horizontal. Sus piernas se colocan apoyadas sobre las perneras/estribos de la cama o camilla].

¿Cuál es la postura correcta para dar a luz?

La posición más deseable para su bebé dentro de su útero al momento del parto es con la cabeza hacia abajo. Esto se conoce como presentación cefálica. Esta posición hace que el paso de su bebé a través del canal del parto sea más fácil y seguro. La presentación cefálica ocurre en alrededor del 97\% de los partos.

LEA TAMBIÉN:   Cual es el queso en polvo?

¿Cuál es la posición adecuada durante el periodo expulsivo en el trabajo de parto?

Se ha indicado que una posición más vertical de la madre durante todo o parte del período expulsivo puede contrarrestar estos efectos adversos. Ésta es una actualización de una revisión Cochrane publicada en 2017.