Que personas presentan un mayor riesgo de desarrollar un linfoma?

¿Qué personas presentan un mayor riesgo de desarrollar un linfoma?

En general, el envejecimiento es un fuerte factor de riesgo para padecer linfoma con la mayoría de los casos ocurriendo en personas de entre los 60 y 69 años de edad, o mayores. Sin embargo, algunos tipos de linfoma son más comunes en personas más jóvenes.

¿Qué es la linfoma causas y consecuencias?

El linfoma es una proliferación maligna de linfocitos, que son las células que defienden al organismo en el sistema inmunitario. Dicha proliferación tiene lugar en los nódulos o ganglios linfáticos, aunque a veces también afecta al bazo o el hígado. Es, entonces, un cáncer que se origina en el tejido linfático.

¿Qué son personas con factores de riesgo?

Grupos de riesgo Quienes corren mayor riesgo de sufrir complicaciones son los mayores de 65 años y las personas de todas las edades con determinadas afecciones, tales como inmunodepresión o enfermedades crónicas cardíacas, pulmonares, renales, hepáticas, sanguíneas o metabólicas (por ejemplo, la diabetes).

LEA TAMBIÉN:   Que precio tiene cambiar la correa de distribucion?

¿Cuáles son las causas del linfoma?

Los médicos no están seguros de las causas del linfoma. Pero comienza cuando un glóbulo blanco que combate enfermedades, llamado linfocito, sufre una mutación genética. La mutación le dice a la célula que se multiplique rápidamente, y se crean muchos linfocitos enfermos que continúan multiplicándose.

¿Cuáles son los signos de infección activa del linfoma?

Dolor de cabeza. El dolor no suele aparecer en estadios tempranos del linfoma. De hecho, la presencia de nódulos linfáticos dolorosos acompañados de otros signos de infección, normalmente son un signo de infección activa. En el linfoma es más común la presencia de nódulos linfáticos indoloros e inflamados.

¿Cuál es el mejor tratamiento para el linfoma?

Los principales subtipos son: El mejor tratamiento para tu caso dependerá del tipo y de la gravedad del linfoma. El tratamiento contra el linfoma puede comprender quimioterapia, medicamentos de inmunoterapia, radioterapia, un trasplante de médula ósea o alguna combinación de estos.

LEA TAMBIÉN:   Cuales son los factores que influyen en una decision?

¿Por qué algunas personas tienen un riesgo mayor a desarrollar un linfoma?

Algunas personas tienen un riesgo mayor a desarrollar un linfoma porque su sistema inmune no funciona de manera correcta, lo que a veces se asocia con alguno de los siguientes motivos: Fármacos para prevenir el rechazo tras un trasplante de cualquier órgano. Infección por el virus de la inmunodeficiencia humana ( VIH ).