Que peligros tiene el piercing de la lengua?

¿Qué peligros tiene el piercing de la lengua?

El piercing bucal, además de dañar el tejido gingival también puede provocar retracción de las encías. Unas encías retraídas permiten que la raíz del diente sea más vulnerable a las caries y a la enfermedad periodontal. Pero no queda ahí la cosa, porque la retracción gingival afecta estéticamente a la sonrisa.

¿Qué pasa si te quitas el piercing de la lengua?

¿Cuándo me puedo cambiar el piercing de la lengua? Debes esperar al menos cuatro semanas antes de intentar quitarte el piercing por primera vez. Remover la pieza antes de tiempo puede causar dolor, heridas o la perforación podría cerrarse.

LEA TAMBIÉN:   Como se forman las bellas artes?

¿Cuánto se tarda en cerrar un piercing de la lengua?

Por lo general, las perforaciones de lengua tardan de cuatro a seis semanas en cicatrizar.

¿Qué pasa si te haces un piercing en la lengua?

Es normal tener una leve hinchazón y algunas molestias en el área perforada. La inflamación tiende a ser mayor en los piercings que se hacen en la lengua. Si te haces un piercing a ti mismo, te lo hace un amigo o te lo hacen en un lugar que no está limpio, pueden surgir problemas graves.

¿Cuánto tarda en cicatrizar un piercing en la lengua?

La cicatrización total de un piercing en la lengua puede durar entre 4 y 8 semanas, lo que en realidad es un período de tiempo considerable. Si quieres evitar infecciones asociadas al procedimiento, o retardar tu cicatrización, será necesario cuidarte hasta estar convencido de que ha concluido la cicatrización.

¿Cuál es la edad legal para hacer un piercing?

Restricciones respecto a la edad En España la edad legal para hacerse un piercing es a partir de los 16 años. Los menores de esta edad no podrán hacerse un piercing en los pezones o en los genitales ni siquiera con una autorización de los padres.

LEA TAMBIÉN:   Como usar acuarelas en lienzo?

¿Cómo hacer un piercing menor de 16 años?

En el caso de que seas menor de 16 años, tus padres o un tutor tendrán que firmar por ti. Luego llega la hora de que te hagan un piercing, que como te explicábamos antes consiste en desinfectar tu piel con alcohol y perforarla con una aguja hueca esterilizada.