Que paso en incendio forestal?

¿Qué pasó en incendio forestal?

Los incendios forestales que a lo largo de 2021 han devastado amplios terrenos en todo el mundo han dejado un total de 1.760 megatoneladas de carbono; además, en varias regiones se registraron los mayores niveles de emisiones, según datos del Servicio de Vigilancia Atmosférica de Copérnicus (CAMS).

¿Cuánto cuesta un incendio forestal?

El coste de la extinción de un incendio forestal puede rondar los 10.000 euros por hectárea. La intervención de medios humanos y materiales para apagar un incendio forestal supone un gasto cercano a los 10.000 euros.

¿Dónde han ocurrido incendios forestales?

Grandes incendios forestales afectan a zonas de Estados Unidos, Rusia y Grecia. Un enorme incendio en el norte de California en EE. UU., destruyó cientos de casas y ha esparcido columnas de humo por toda la región.

LEA TAMBIÉN:   Cual es el mejor programa para los drivers?

¿Por qué se inician los incendios?

Lilia Manzo Delgado, investigadora del Instituto de Geografía de la UNAM, explica que, por lo general, los incendios se inician por alguna actividad relacionada con los seres humanos como las quemas agropecuarias o en basureros que no tienen un control o no son supervisadas de manera adecuada.

¿Qué son los incendios forestales?

En el caso de México, en gran parte del país, de enero a mayo se realizan quemas de los terrenos para la siembra y el pastoreo de ganado, y con frecuencia el fuego pasa a las áreas forestales aledañas. Los incendios forestales son propagaciones libres y no programadas del fuego sobre la vegetación en los bosques, selvas y matorrales.

¿Cómo afectan los incendios a la calidad del aire en México?

De manera excepcional, recientemente, durante el pasado mes de mayo, las emisiones generadas por los incendios de los estados de Guerreo, México y Morelos ocasionaron afectaciones severas en la calidad del aire en la ciudad de México.

LEA TAMBIÉN:   Cual es la puerta mas segura del mercado?

¿Cómo afectan los incendios a las viviendas?

Bastan unos minutos para que una vivienda quede llena de espeso humo negro o envuelta en llamas. ¡Los incendios causan CALOR! El calor es más peligroso que las llamas. En un incendio, la temperatura ambiental puede ser de 100ºF (37ºC) al nivel del piso y aumentar hasta 600ºF (315ºC) a la altura de los ojos.