¿Qué pasó después de la Primera Guerra Mundial en Francia?
Aunque acabó como uno de los vencedores en la Primera Guerra Mundial, Francia fue devastada después de la guerra, la mayor parte de los combates en el frente occidental fueron en Francia. Sufrió unas pérdidas humanas y materiales enormes que la debilitaron en las décadas por venir.
¿Que obtuvieron en la Primera Guerra Mundial?
Sin embargo, el resultado final fue muy diferente. La Primera Guerra Mundial supuso el fin de los cuatro grandes imperios en Europa: el Imperio Austro-Húngaro, el Imperio Otomano (actual Turquía), el Imperio Alemán (que incluía partes de Francia, Bélgica y Dinamarca) y el Imperio Ruso.
¿Qué pasó con los países derrotados en la Primera Guerra Mundial?
Después de la devastación de la Primera Guerra Mundial, las Potencias Occidentales victoriosas impusieron una serie de duros tratados a los países derrotados.
¿Cuáles fueron los principales cambios territoriales en la Primera Guerra Mundial?
Cambios territoriales Los principales cambios territoriales como consecuencia de la Primera Guerra Mundial fueron: • Alemania devolvió Alsacia y Lorena a Francia, Poznan y Prusia occidental pasaron al nuevo Estado de Polonia, y Schleswig pasó a Dinamarca.
¿Cuáles fueron las consecuencias de la Guerra Mundial en 1914?
En 1914, las fuertes rivalidades entre potencias europeas desembocaron en una guerra apoyada en dicho sistema de alianzas, que se desarrollaría en varios frentes y terminaría siendo mundial porque implicó a las colonias y a los Estados Unidos a partir de 1917».
¿Qué visitar en la Primera Guerra Mundial?
La Primera Guerra Mundial suscita también en Francia la curiosidad de visitar los escenarios de los combates, con sus monumentos, centros divulgaqtivos y cementerios: desde el Memorial de Verdún hasta el de Péronne (Somme), pasando por el Museo de la Gran Guerra en Meaux.