Que paso con el sacerdote Eli y sus hijos?

¿Qué pasó con el sacerdote Elí y sus hijos?

Muerte de Elí En esta guerra los filisteos hirieron a 4,000 israelitas al principio, después los israelitas trajeron el arca del pacto de Yahveh a la batalla. Luego comenzó la batalla, cayeron de Israel 30,000 hombres de a pie y también murieron los dos hijos de Elí y el arca de Yahveh fue tomada.

¿Cómo eran los hijos de Samuel el profeta?

Abijah
Joel
Samuel/Hijos

¿Quién era Samuel y cómo le respondió a Dios?

Samuel era hijo de Elcana y Ana, pertenecientes a la tribu de Efraín. Ana estaba triste porque no tenía hijos. Pedía con frecuencia a Dios que colmara su deseo de ser madre. Un día visitando el tabernáculo prometió a Dios que sí le concedía un hijo le pondría a su servicio.

¿Qué dice la Biblia sobre los hijos de Elí?

La Biblia nos dice que los hijos de Elí eran sacerdotes que estaban en la casa de Dios, pero eran hombres impíos. ¿Será posible que lo mismo esté ocurriendo hoy día en nuestras iglesias? Es hora de limpiar la casa…

LEA TAMBIÉN:   Cual es la obra que realizo Henri Matisse en la tecnica de collage?

¿Por qué la muerte de los hijos de Elí fue tan grave?

Tan grave fue su pecado que Dios decidió eliminarlos, cosa que hizo en el campamento de batalla, en manos de los filisteos cuando éstos capturaron el arca de la alianza, el objeto más sagrado de Israel. ¿Por qué Dios permitió la muerte de los hijos de Elí?

¿Por qué los hijos de Elí no escucharon a su padre?

Los hijos de Elí no escucharon a su padre pues ya Dios había determinado quitarlos de este mundo. Esta determinación del Señor es comprensible, dado el desprestigio y el daño que Ofni y Finees habían hecho al Tabernáculo y a Israel. El sacerdote les advirtió, no los juzgó condenándoles, sólo condenó su actuación y Dios tomó la decisión.

¿Qué pasó con la familia de Elí?

Elí mismo era un hombre piadoso, afligido por la conducta de sus hijos, La caída de la familia de Elí es anunciada: Ofni y Fineas … morirán en el mismo día, y otros familiares de Elí se verían reducidos a mendigar por trabajos sacerdotales muy humildes.