Que pasa si una pareja con sindrome de Down tiene un hijo?

¿Qué pasa si una pareja con síndrome de Down tiene un hijo?

No pueden tener hijos y si los tienen estos heredarán el síndrome – Falso. Sólo se ha documentado un varón que tuvo descendencia con el síndrome. Las mujeres tienen reducidas sus posibilidades de quedarse embarazadas, pero es posible que tengan hijos.

¿Qué probabilidades hay de tener un segundo hijo con síndrome de Down?

Del total de embarazos, 11.281 eran el segundo en la misma mujer, excluyendo el hecho de que el primer feto hubiese sufrido síndrome de Down. Y de esas 11.281, solo 95 mujeres sufrían reincidencia –un 0,8\% nació con síndrome en repetición–, es decir, habían tenido previamente otro embarazo con síndrome de Down.

LEA TAMBIÉN:   Que significa 1 2 CTTW?

¿Cuáles son los problemas de salud más comunes entre las personas con síndrome de Down?

Enfermedades de los ojos, como cataratas, y problemas de los ojos que requieren anteojos. Defectos cardiacos presentes desde el nacimiento. Otros problemas de salud menos comunes entre las personas con síndrome de Down incluyen: Obstrucciones intestinales desde el nacimiento que requieren cirugía.

¿Cómo prevenir el síndrome de Down?

No existe una manera de prevenir el síndrome de Down. Si tienes un riesgo elevado de tener un niño con síndrome de Down o ya tienes un niño con síndrome de Down, quizá desees consultar con un asesor en genética antes de quedar embarazada. Un asesor en genética puede ayudarte a comprender tus probabilidades de tener un niño con síndrome de Down.

¿Cuánto tiempo puede vivir una persona con síndrome de Down?

La expectativa de vida ha aumentado dramáticamente para las personas con síndrome de Down. En la actualidad, una persona con síndrome de Down puede esperar vivir más de 60 años, dependiendo de la gravedad de sus problemas de salud. No existe una manera de prevenir el síndrome de Down.

LEA TAMBIÉN:   Que se ofrece en un buffet?

¿Cuáles son los trastornos del síndrome de Down?

Trastornos inmunitarios. Debido a anomalías en el sistema inmunitario, las personas con síndrome de Down tienen un mayor riesgo de presentar trastornos autoinmunitarios, algunos tipos de cáncer y enfermedades infecciosas, como la neumonía. Apnea del sueño.