Tabla de contenido
¿Qué pasa si una menor de edad se toma la pastilla del día siguiente?
Los anticonceptivos de emergencia, también conocidos como la «píldora del día después», ayudan a reducir el riesgo de embarazo después de las relaciones sexuales y es segura para los adolescentes. Contrario a lo que muchos piensan, no interrumpe un embarazo que ya está implantado en el útero.
¿Cuál es el precio de la pastilla del día después en Chile?
Píldora del día después costará $6.990 en farmacias populares de Valparaíso.
¿Cómo se llama la pastilla del día después en Chile?
En Chile se han registrado varias marcas comerciales. Actualmente están disponible en el mercado: Escapel-1 y Escapel-2. Todas estas píldoras se venden con una receta de un médico o matrona. El envase de Escapel-1 tiene 1 píldora que contiene 1.5 mg de levonorgestrel.
¿Cuánto tiempo se tarda en tomar una píldora de Plan B?
Después de tener relaciones sexuales sin protección, toma una píldora de Plan B tan pronto como puedas, en caso sea necesario. No tienes que esperar hasta la mañana siguiente. [1] La píldora será más efectiva dentro de las 24 horas siguientes, pero aún es relativamente efectiva por hasta tres días.
¿Qué es Plan B One Step y para qué sirve?
Plan B One-Step es un tipo de pastilla del día después que puede utilizarse luego de las relaciones sexuales sin protección para prevenir el embarazo. Plan B One-Step contiene levonorgestrel (una hormona progestina) que puede prevenir la ovulación, bloquear la fertilización o evitar que un óvulo fertilizado se implante en el útero.
¿Qué es la píldora del día después?
En España, desde 2009, la píldora del día después se vende en las farmacias sin receta y sin una edad mínima para su acceso. Así está contemplado en la Ley de Salud Sexual y Reproductiva que aprobó el Gobierno del socialista José Luis Rodríguez Zapatero.
¿Cómo tomar Plan B después de tener relaciones sexuales sin protección?
Toma la píldora. Después de tener relaciones sexuales sin protección, toma una píldora de Plan B tan pronto como puedas, en caso sea necesario. No tienes que esperar hasta la mañana siguiente.