Que pasa si una embarazada se tine el pelo?

¿Qué pasa si una embarazada se tiñe el pelo?

Aunque muchos médicos recomiendan cautela con el uso de tintes durante el embarazo, no existen motivos ni base científica comprobada que demuestre que los tintes puedan dañar al feto.

¿Qué tinte me puedo echar embarazada?

Los tintes vegetales puros semi-permanentes, como la henna, son una alternativa segura. Se ha de tener en cuenta que el embarazo puede afectar a las características habituales del cabello haciendo que este responda de manera diferente e impredecible a la coloración habitual.

¿Por qué una mujer embarazada no debe teñirse el pelo?

En general existe una conciencia social al respecto de que una mujer embarazada no debería teñirse el pelo por dos factores: las posibles alteraciones en el desarrollo de su bebé de los productos químicos del tinte; y en segundo lugar, porque el efecto del tinte sobre el pelo puede ser distinto por los cambios hormonales.

¿Por qué deberías teñirse el pelo en el primer trimestre del embarazo?

Aunque, como decimos, teñirse el pelo no supone un problema para la salud del pequeño, es preferible esperar a que pase el primer trimestre del embarazo. Se recomienda evitar teñirse en los primeros tres meses porque es un período especialmente vulnerable ya que es cuando se está formando el embrión .

LEA TAMBIÉN:   Cuanto cuesta una taza de cafe en Inglaterra?

¿Cuándo se debe evitar el empleo de un embrión?

Otra recomendación habitual es que, dado que las primeras 12 semanas de gestación son las más sensibles para el desarrollo normal de un embrión, se intente evitar su empleo en este periodo.

¿Cuántas veces debo usar productos para el cabello durante el embarazo?

La evidencia sugiere que hay una absorción sistémica mínima de los productos para el cabello, por lo que el uso personal de las mujeres embarazadas de 3 a 4 veces durante el embarazo no se considera preocupante. Newsletter de Bebés y más Suscríbete para recibir cada día nuestros consejos sobre embarazo, maternidad, bebés, lactancia y familia.