Tabla de contenido
¿Qué pasa si una ampolla se infecta?
Una ampolla infectada se llena de pus amarillo o verde, y puede ser dolorosa, estar enrojecida y sentirse caliente. Es importante que no ignore una ampolla infectada, ya que podría causar impétigo secundario (una infección bacteriana contagiosa en la piel) u otras complicaciones, como la celulitis o la sepsis.
¿Cómo saber si se me infectó una ampolla?
La ampolla parece infectada, si está drenando pus, o el área alrededor de la ampolla está roja, hinchada, caliente o muy dolorosa. Tiene fiebre.
¿Cuánto tarda en curarse una ampolla infectada?
En general, las ampollas tienen buena evolución y desaparecerán al cabo de entre cinco y siete días. No obstante, hay que mantener la lesión vigilada a diario y acudir al médico si: La zona presenta aumento de temperatura y enrojecimiento. Se puede observar pus en la ampolla, un líquido blanco en vez de transparente.
¿Cuáles son las causas de la ampolla?
Quemaduras solares. Al exponernos al sol demasiado tiempo se producen quemaduras que, si son graves, pueden llegar a originar una ampolla. Quemaduras químicas.
¿Por qué aparecen las ampollas en la piel?
Esta vesícula está llena de líquido que normalmente es transparente, pero que también puede contener sangre. Aunque sean muy molestas, las ampollas aparecen cuando se detecta una lesión en la piel, es entonces cuando nuestro organismo pone en marcha un mecanismo de protección mediante la aparición de estas pequeñas vesículas (de más de 5 mm).
¿Qué hacer si te salen ampollas?
Qué hacer si te salen ampollas, ¿reventarlas o no? La aparición de una ampolla debido al roce o a una pequeña quemadura no suele ser motivo de urgencia. No se deben reventar y pueden tratarse en casa siguiendo unos cuidados específicos. Sin embargo, hay algunas excepciones en las que la ampolla se puede drenar o hay que acudir al médico.
¿Cómo desinfectar una ampolla en casa?
Si lo hacemos en casa, debemos tener en cuenta que hay que hacer una escrupulosa desinfección de la zona y emplear material estéril. Primero, debemos lavarnos las manos y la zona de la ampolla con agua tibia y jabón. Después, desinfectar la zona de la ampolla con yodo.