Tabla de contenido
¿Qué pasa si un hipertenso donar sangre?
Sí. Si la hipertensión está controlada no es motivo de exclusión. Esta circunstancia tiene validez si no se ha cambiado la medicación en los 2 últimos meses y siempre que no se tome más de dos antihipertensivos diferentes.
¿Cuándo donas sangre te miran las ETS?
Además del estado de salud del donante según su sangre, también se realiza un examen que detecte la presencia de infecciones por hepatitis B o C, VIH, sífilis y otras enfermedades de transmisión sexual o ETS. Así, si no presentas síntomas de ninguna de ellas, obtendrás un diagnóstico inmediato.
¿Cuando te sacan sangre se te baja la presión?
Los efectos secundarios pueden ser «baja presión sanguínea, fatiga, mareos…», aseguró Schumacher, que ha afirmado que, cuanto mayor es la cantidad de sangre extraída, mayor es el riesgo para la salud.
¿Qué son las donaciones de sangre?
Las donaciones de sangre hacen que todo esto sea posible. La sangre humana no puede reemplazarse; todas las transfusiones usan sangre de un donante. La donación de sangre es segura. Se utilizan equipos nuevos, estériles y desechables para cada donante, por lo que no hay riesgos de contraer una infección de transmisión hemática al donar sangre.
¿Cuáles son los riesgos de donar sangre?
Riesgos. La donación de sangre es segura. Se utilizan equipos nuevos, estériles y desechables para cada donante, por lo que no hay riesgos de contraer una infección de transmisión hemática al donar sangre. Si eres un adulto sano, generalmente puedes donar una pinta (1/2 litro) de sangre sin poner en peligro tu salud.
¿Cuáles son los beneficios de los donantes de sangre?
Además de ser una preocupación para los demás seres humanos, los donantes de sangre también pueden brindar más beneficios, lo cual es muy sorprendente. Básicamente, los donantes de sangre son muy seguros, aunque algunas personas pueden sufrir efectos secundarios leves, como:
¿Cómo ser elegible para donar sangre entera?
Para ser elegible para donar sangre entera, plasma o plaquetas, debes: Gozar de buena salud. Tener al menos 16 o 17 años, según la ley de tu estado. Algunos estados permiten que los menores legales donen con el permiso de los padres.