¿Qué pasa si un bebé nace a las 36 semanas?
La semana 36 de embarazo es la última semana en la que si el bebé naciera, se le consideraría prematuro. Alrededor de esta semana, el feto comienza a recibir anticuerpos de su madre a través de la placenta. Así pues, comienza a inmunizarse frente a algunas enfermedades.
¿Cuál es la semana ideal para una cesárea?
Los bebés que nacen temprano (llamados bebés prematuros) pueden tener más problemas de salud al nacer y más tarde en la vida que los bebés que nacen a tiempo. Es por eso que es importante esperar hasta al menos 39 semanas para programar la cesárea.
¿Qué pasa si me hacen cesárea a las 37 semanas?
Riesgos para la madre: Contracciones más fuertes y más frecuentes. La cesárea y sus consecuencias, entre las que se incluyen riesgo de infección, tiempo de recuperación prolongado y la posibilidad de cesáreas en futuros embarazos.
¿Cuál es la semana ideal para tener a un bebé por cesárea programada?
Varios estudios recientes avalan el hecho de que una cesárea programada debe realizarse los 7 días previos a la fecha del parto. Por lo tanto, la semana ideal para tener a un bebé por cesárea programada es la semana 39.
¿Cuándo se programa la cesárea?
Incluso, en casos de alto riesgo se programa la cesárea a la semana 37, aunque en estos casos los recién nacidos pueden tener los pulmones inmaduros y sufrir complicaciones respiratorias. Debemos tener en cuenta, que cada caso depende de la gravedad y el riesgo que corren tanto la madre como el bebé.
¿Cuáles son los riesgos de programar una cesárea?
En el caso de tener la placenta previa y obstruye la salida del útero. Uno de los casos más frecuentes para programar una cesárea es si el bebé padece algún tipo de anomalía y el parto normal puede suponer un riesgo. Si tu pelvis es muy estrecha y no permite tener un parto natural.