Tabla de contenido
¿Qué pasa si tomo demasiadas pastillas de vitaminas?
Pero el consumo excesivo de vitamina A también se ha asociado a ciertas enfermedades y dolencias, entre las que podemos citar dolor de cabeza, fatiga, nistagmo (movimiento involuntario e incontrolable de los ojos), descamación de la piel, aumento del nodo linfático y problemas óseos diversos.
¿Qué pasa si le doy muchas vitaminas a mi hijo?
Algunos de los síntomas posibles son los dolores de cabeza, sequedad de piel, picores, vómitos, cambios en el carácter o incluso cuadros neurológicos que pueden hacerse muy severos.
¿Por qué no debemos tomar multivitaminas?
“Al tomar multivitaminas que cuentan con más del 100\% de la dosis diaria recomendada de vitaminas, tu cuerpo podría no digerirlo y absorberlo todo”, afirma Aranda. No todas las opiniones, sin embargo, son negativas o nos llevan a que tiremos todos nuestros suplementos a la basura.
¿Cómo afectan los multivitamínicos a la salud?
Pero como todo, la salud está en el equilibrio y un abuso excesivo de estas también podría traer consecuencias. La mayoría de multivitamínicos se venden en farmacia sin receta y en muchos casos, son comprados por personas que no presentan ninguna carencia o que no han consultado la opinión de un experto antes de adquirirlos.
¿Cómo funcionan los multivitamínicos?
¿Realmente funcionan los multivitamínicos? Ahora muchos completan su alimentación con los llamados complejos multivitamínicos. Estos suplementos nutricionales aportan nutrientes como vitaminas, minerales, aminoácidos o ácidos grasos que a veces no consumimos en las cantidades necesarias de forma natural.
¿Cuáles son las consecuencias del consumo de complejos multivitamínicos?
De otro lado, si pueden surgir determinadas consecuencias adversas tras el consumo de complejos multivitamínicos. Los más comunes son: trastornos gastrointestinales como constipación, náuseas y diarrea, además de reacciones alérgicas como urticaria o prurito.