Que pasa si tomo bisoprolol en el embarazo?

¿Qué pasa si tomo bisoprolol en el embarazo?

Bisoprolol tiene acciones farmacológicas que pueden causar efectos perjudiciales en el embarazo y/o feto/recién nacido. En general, los bloqueantes beta-adrenérgicos disminuyen la perfusión placentaria, lo que se ha asociado con retraso en el crecimiento, muerte intrauterina, y aborto o parto prematuro.

¿Qué pasa cuando una mujer está embarazada y toma medicamentos?

En algunos casos, evitar o dejar de tomar un medicamento durante el embarazo puede ser más dañino que tomarlo. Tomar ciertos medicamentos durante el embarazo puede causar defectos de nacimiento, pérdida del embarazo, nacimiento prematuro, muerte del bebé, o discapacidades del desarrollo.

¿Qué precauciones deben tomarse con los betabloqueantes?

Algunas de las precauciones que deben tomarse con los betabloqueantes son: Si se padece diabetes, los betabloqueantes pueden ocultar algunos síntomas que indican niveles bajos de azúcar. Pueden afectar los niveles de colesterol y de triglicéridos, además de que ocurra una disminución de las lipoproteínas.

LEA TAMBIÉN:   Que pasa si hay un error en la declaracion de la renta?

¿Qué son los defectos de nacimiento?

Los defectos de nacimiento son anormalidades estructurales o funcionales presentes en el nacimiento que pueden provocar discapacidad física discapacidad intelectual y del desarrollo (intellectual and developmental disability, IDD), y otros problemas de salud.

¿Cuáles son los efectos secundarios de los betabloqueadores?

El aumento de paso puede ser un efecto secundario de algunos betabloqueadores, generalmente el paciente aumenta un aproximado de 1 kg y medio. Los betabloqueadores mas antiguos son los que desencadenan este efecto, y los nuevos no suelen causar ningún aumento de peso.

¿Por qué los betabloqueantes afectan la frecuencia cardiaca?

Los betabloqueantes disminuyen la frecuencia del corazón, por lo cual el aumento de esta que normalmente se producen al momento de realizar del ejercicio. Por esta razón, es posible que no se alcance la frecuencia cardiaca ideal que quiere lograrse para la realización de un ejercicio con la intensidad adecuada.