Que pasa si tomo antibioticos y tengo gripe?

¿Qué pasa si tomo antibióticos y tengo gripe?

Los antibióticos combaten las infecciones que son causadas por bacterias. No tratan infecciones causadas por virus. Los resfriados y la gripe son causados por virus. Si usted padece una infección viral, los antibióticos NO lo mejorarán.

¿Qué antibiótico puedo tomar si tengo gripe?

No hay tratamiento o medicamentos para la gripe efectivos, y la toma de antibiótico para la gripe no está indicada ya que se trata de una infección vírica. Sólo en contadas ocasiones, cuando se produce una sobreinfección bacteriana (como una neumonía), pueden ser recetados.

¿Qué medicamentos tiene el theraflu?

Se compone de un analgésico (Paracetamol) y antihistamínicos, los cuales, suprimen la liberación de histaminas, sustancias que libera el organismo en respuesta a estímulos, como la presencia de virus o bacterias y que causan la mayoría de los síntomas de la gripe.

LEA TAMBIÉN:   Como saber si una joya es de Plata 925?

¿Qué es el TheraFlu y para qué sirve?

Los productos Theraflu están disponibles en formato de granulado que se disuelve en agua. Cuenta con presentaciones que pueden consumirse durante el día o la noche para tratar diferentes síntomas de resfriado común y la gripe. No olvides consultar a tu médico.

¿Es recomendable el uso de Theraflu durante el embarazo o la lactancia?

No es recomendable el uso de Theraflu durante el embarazo o la lactancia. Al igual que con cualquier medicamento, consulta a tu médico antes de tomarlo durante el embarazo o la lactancia. No olvides consultar a tu médico.

¿Qué pasa si tomo antibiótico?

Cuando tomas antibiótico (u otro tipo de fármaco) este pasa al torrente sanguíneo y se reparte por todo el organismo haciendo su efecto, pero nuestro cuerpo poco a poco lo va eliminando, por este motivo al cabo de unas horas necesitas otra dosis.

¿Por qué es tan dañino tomar antibióticos?

Si un virus es lo que causa una enfermedad, tomar antibióticos podría resultar más dañino. Siempre es importante que cualquier malestar sea revisado por un médico, quien determinará el tratamiento adecuado; asimismo, es indispensable seguir cuidadosamente sus instrucciones y terminar el tratamiento.