Que pasa si tengo desprendimiento de placenta en el primer trimestre?

¿Qué pasa si tengo desprendimiento de placenta en el primer trimestre?

El desprendimiento de placenta puede privar al bebé de oxígeno y de nutrientes, y provocar un sangrado intenso en la madre. En algunos casos, se puede necesitar un parto prematuro. El desprendimiento abrupto de placenta (abruptio placentae) es una complicación poco frecuente, pero grave, del embarazo.

¿Qué pasa si hay un desprendimiento de placenta?

Generalmente después de 34 semanas de embarazo, si el desprendimiento de la placenta parece mínimo, puede ser posible un parto vaginal controlado de cerca. Si la abrupción empeora o pone en peligro tu salud o la de tu bebé, necesitarás un parto inmediato, normalmente por cesárea.

LEA TAMBIÉN:   Donde nace la palabra amigo?

¿Cómo prevenir el desprendimiento prematuro de la placenta?

No se puede evitar un desprendimiento prematuro de la placenta, pero usted puede controlar los factores de riesgo relacionados haciendo lo siguiente: Mantenga la presión arterial alta, las enfermedades del corazón y la diabetes bajo control.

¿Qué es saco gestacional colapsado?

Es la pérdida del embarazo antes de la semana 20 de gestación. Una de las anomalías que puede provocarlo es el desprendimiento del saco gestacional, pues no logra adherirse totalmente a la cavidad uterina.

¿Qué cosas no debo hacer si tengo placenta previa?

Muchos médicos recomiendan que las mujeres con placenta previa no tengan relaciones sexuales después de las 28 semanas de embarazo. No se introduzca nada en la vagina, como tampones, ni se haga lavados vaginales. Utilice toallas sanitarias si tiene sangrado, y llame a su médico.

¿Qué pasa si el bebé tiene desprendimiento de la placenta?

Si tiene desprendimiento de la placenta grave (mayor separación entre la placenta y el útero), su bebé correrá mayor riesgo de: El desprendimiento de la placenta sucede en alrededor de 1 de cada 10 nacimientos prematuros (10 por ciento).

LEA TAMBIÉN:   Que es la asimetria de la cara?

¿Es necesario quedarse en el hospital si el desprendimiento de placenta es grave?

Si el desprendimiento de placenta es parcial, no es necesario quedarse en el hospital, pero se recomienda controles durante el resto del embarazo. Si el desprendimiento de placenta es grave, se aconseja permanecer en el hospital, así que la salud del bebé puede ser revisada diariamente.

¿Qué es el desprendimiento abrupto de placenta?

El desprendimiento abrupto de placenta (abruptio placentae) es una complicación poco frecuente, pero grave, del embarazo. La placenta se desarrolla en el útero durante el embarazo. Se adhiere a la pared del útero y suministra al bebé nutrientes y oxígeno.

¿Cuáles son los síntomas del Desprendimiento placentario?

El síntoma principal del desprendimiento placentario es el sangrado vaginal. También puede sufrir malestar y sensibilidad o dolor de abdomen o cintura constante y repentino. A veces estos síntomas pueden suceder sin sangrado vaginal porque la sangre queda atrapada detrás de la placenta.