¿Qué pasa si te inyectas insulina en el mismo lugar?
Inyectar la insulina siempre en el mismo lugar del cuerpo puede provocar la aparición de lipodistrofias, es decir, endurecimiento o inflamación del tejido graso subcutáneo.
¿Cuál es la manera correcta de administrar la heparina?
La heparina tiene que entrar en la capa de grasa debajo de la piel.
- Pinche la piel suavemente y ponga la aguja en un ángulo de 45º.
- Introduzca completamente la aguja en la piel. Suelte la piel que tiene pinchada. Inyecte la heparina lentamente y de manera constante hasta que ingrese por completo.
¿Dónde poner inyección heparina?
¿Dónde puedo pincharme? La zona del abdomen es la habitual y preferible ya que no interviene actividad muscular. Hay zonas alternativas como son la parte lateral posterior de los brazos y la parte superior de los muslos, en la cara lateral.
¿Cómo retirar la insulina de acción prolongada?
Con la punta de la aguja en el líquido, retraiga lentamente el émbolo hasta donde sea exactamente la dosis correcta de insulina de acción prolongada. No extraiga insulina extra en la jeringa, ya que no se debe devolver la insulina mezclada al frasco.
¿Cómo se administra la insulina intravenosa?
Administración de Insulina Intravenosa. Como se indicó anteriormente, la insulina puede administrarse por vía intravenosa (IV) cuando se requiere su acción en condiciones agudas como por ejemplo la cetoacidosis diabética, caso en que utilizan únicamente insulinas de acción rápida y la dosis depende de las concentraciones de la glucosa en sangre.
¿Cómo obtener la dosis correcta de insulina en la jeringa?
Introduzca el aire en el frasco de insulina de acción corta de la misma forma como en los dos pasos previos de arriba. Mantenga la aguja en el frasco de insulina de acción corta y voltéelo boca abajo. Con la punta de la aguja en el líquido, hale el émbolo lentamente hacia atrás para obtener la dosis correcta de insulina en la jeringa.
¿Se puede mezclar insulina concentrada con otras insulinas?
No mezcle o diluya la insulina concentrada con ninguna otra insulina. Algunos tipos de insulina se pueden mezclar entre sí en una jeringa, pero muchas no pueden mezclarse. Consulte con su proveedor o farmacéutico acerca de esto. Algunas insulinas no funcionarán si se mezclan con otras insulinas.