Que pasa si quedo embarazada y tengo una hernia?

¿Qué pasa si quedo embarazada y tengo una hernia?

Por lo general, las hernias umbilicales no suponen ningún riesgo para la embarazada ni para el bebé, aunque en algunas ocasiones cuando son de mayor tamaño los intestinos pueden quedar atrapados por la hernia y puede producirse lo que se llama “estrangulamiento de la hernia”, que puede causar el corte del flujo …

¿Qué pasa si no se opera una hernia del ombligo?

Si al segmento de intestino atrapado se le corta por completo la irrigación sanguínea, puede haber muerte del tejido. La infección puede diseminarse a toda la cavidad abdominal y provocar un cuadro que pone en riesgo la vida. Los adultos con hernia umbilical son un poco más propensos a la obstrucción de los intestinos.

LEA TAMBIÉN:   Como elaborar indicador natural?

¿Qué pasa si se revienta una hernia por dentro?

Una hernia encarcelada puede cortar el flujo sanguíneo a parte del intestino. La estrangulación puede producir la muerte de los tejidos intestinales afectados. Una hernia estrangulada es potencialmente mortal y requiere cirugía inmediata.

¿Qué es la hernia inguinal en el embarazo?

La hernia inguinal es una protuberancia en la ingle. Se produce cuando la pared abdominal anterior se rompe en algún punto y los órganos de esta zona, como el intestino delgado, sobresalen por el canal inguinal. La pared del abdomen tiene áreas naturales de debilidad.

¿Cómo evitar la hernia en el embarazo?

Mientras la hernia no pueda ser operada (durante el embarazo, en el caso de que la madre todavía no haya dado a luz), el especialista recomendará a la paciente algunas medidas, como: Cuidar la alimentación para evitar el sobrepeso. Realizar ejercicio suave y moderado, como caminar. Tomar una dieta rica en fibra, para evitar el estreñimiento.

LEA TAMBIÉN:   Que tipo de secadora gasta menos?

¿Cuánto dura la operación de hernia umbilical?

Con esta técnica también se coloca una malla protésica en el abdomen. La operación de hernia umbilical dura entre 30-40 minutos y no suele presentar complicaciones, además mejora la calidad de vida del paciente, eliminando todo tipo de molestias que ésta pueda causarle.

¿Por qué se produce una hernia umbilical?

Algunas de las causas por las que se produce una hernia umbilical son: realización de grandes esfuerzos físicos, la obesidad, el embarazo, etc. Durante el embarazo, la hernia más frecuente que se produce es la hernia umbilical, que no supone ninguna complicación ni peligro para la gestación.