Tabla de contenido
¿Qué pasa si presiono la carótida?
Hay dos arterias grandes en el cuello, una de cada lado. Son las arterias carótidas, que transportan sangre al cerebro. Si una se estrecha o se obstruye, puede provocar un ataque cerebral. Los médicos pueden hacer una prueba para detectar una arteria carótida estrecha, pero en general no es buena idea.
¿Cómo bloquear la arteria del cuello?
El cirujano coloca un catéter (una sonda flexible) a través de la incisión hasta una arteria. El catéter se pasa cuidadosamente hasta el cuello donde está el bloqueo de la arteria carótida. Se usan imágenes de rayos X en vivo (fluoroscopia) para visualizar la arteria y guiar el catéter hasta la posición correcta.
¿Cuáles son los síntomas de la enfermedad de la arteria carótida?
Síntomas. En los estadios iniciales, a menudo, la enfermedad de la arteria carótida no produce signos ni síntomas. Es probable que la enfermedad sea imperceptible hasta que sea lo suficientemente grave para privar al cerebro de sangre y causar un accidente cerebrovascular o un accidente isquémico transitorio.
¿Qué es la obstrucción de la arteria carótida?
Obstrucción de la arteria carótida La obstrucción se presenta cuando una o las dos arterias carótidas se vuelven angostas o se tapan debido a los depósitos de grasa que se acumulan, situación conocida como ateromas.
¿Qué es la exploración de la arteria carótida?
Durante la exploración, normalmente, se intenta detectar algún silbido (soplo) en la arteria carótida en el cuello, un sonido característico de una arteria estrecha. Luego, el médico puede revisar tus capacidades físicas y mentales, como la fuerza, la memoria y el habla.
¿Cuál es la diferencia entre una arteria carótida externa e interna?
Hay una arteria carótida externa en el lado derecho del cuello y otra en el lado izquierdo del cuello. La arteria carótida común se encuentra bilateralmente, con una arteria a cada lado de la parte anterior del cuello. Cada arteria carótida común se divide en una arteria carótida externa e interna.