Que pasa si no tomo mucha agua durante el embarazo?

¿Qué pasa si no tomo mucha agua durante el embarazo?

Beber poca agua embarazada puede ocasionarte: Situaciones de gran malestar y decaimiento. Dolores de cabeza. Hipotensiones, mareos o incluso síncopes.

¿Cómo tomar agua embarazada?

Beber agua durante el embarazo, es importante para que el cuerpo de la mujer combata la deshidratación, una complicación severa que puede afectar al correcto desarrollo del cerebro del feto. Además, beber 2 litros de agua al día es muy beneficioso para evitar la retención de líquidos propia del periodo de gestación.

¿Cuántos litros de líquidos debe beber un bebé en el embarazo?

Nuestros expertos editoriales Lo ideal es que bebas aproximadamente 1.5 litros (50 onzas) de líquidos al día hasta las 27 semanas de embarazo. Eso equivale a unos ocho vasos comunes (de 200 mililitros, o unas 7 onzas). En el tercer trimestre, debes beber un poco más para apoyar el crecimiento de tu bebé.

LEA TAMBIÉN:   Como esta fabricado un cuchillo?

¿Cuántas infusiones y tés de hierbas se pueden consumir durante el embarazo?

La mayoría de las infusiones y tés de hierbas se pueden consumir con moderación durante el embarazo. No tomes más de una o dos tazas al día y no bebas siempre el mismo tipo de té, ya que los efectos de muchas infusiones se acumulan con el tiempo.

¿Cuál es el líquido más saludable para tu bebé?

El agua es el líquido más sano para mantenerte hidratada, pero también cuentan otras bebidas. Aquí tienes algunas opciones saludables: Jugo de fruta. Los jugos de frutas son buenas fuentes de vitaminas y minerales que son importantes para tu bebé durante su desarrollo.

¿Cómo darle sabor al agua?

Si padeces de náuseas, o simplemente no te gusta el sabor del agua, tal vez te cueste beber la cantidad necesaria. Para darle al agua un sabor que te agrade, prueba agregarle rodajas de limón, pepino, cubos de melón o algunas hojas de hierbabuena o menta.