Que pasa si no se extirpa la vesicula biliar?

¿Qué pasa si no se extirpa la vesícula biliar?

A la mayoría de las personas que se han sometido a una CPRE y una esfinterotomía endoscópica se les extirpa la vesícula biliar posteriormente, en general por laparoscopia. Si no se extirpa la vesícula biliar, los cálculos en la vesícula pueden desplazarse hacia los conductos y provocar bloqueos repetidos.

¿Cuáles son los cálculos en la vesícula biliar?

Los cálculos en la vesícula biliar (un trastorno denominado colelitiasis) a veces pasan al interior de las vías biliares, o también pueden formarse cálculos directamente en el interior de las vías biliares. Los cálculos en el colédoco se denominan coledocolitiasis.

¿Dónde se encuentran los cálculos biliares?

Los cálculos biliares pueden quedarse en la vesícula biliar o pasar al interior de las vías biliares. Los cálculos pueden obstruir el conducto cístico, el colédoco o la ampolla de Vater (donde el colédoco se une al conducto pancreático). La mayoría de los cálculos de colesterol en las vías biliares proceden de la vesícula biliar.

LEA TAMBIÉN:   Cuales son los diferentes tipos de pianos?

¿Cuáles son los síntomas de la cirugía de la vesícula biliar?

Antes de comer, típicamente está llena de bilis. Después de comer, la vesícula biliar escurre un poco de bilis al intestino delgado, lo que ayuda al cuerpo a digerir las grasas. Uno de los síntomas comúnmente informados después de la cirugía de la vesícula biliar es la diarrea.

¿Cómo afecta el cálculo biliar a la vesícula?

Un cálculo biliar que se aloja en el cuello de la vesícula puede causar inflamación de la vesícula (colecistitis). La colecistitis puede causar dolor intenso y fiebre. Obstrucción del conducto colédoco.

¿Cómo afecta el exceso de bilirrubina a la formación de cálculos biliares?

El exceso de bilirrubina contribuye a la formación de cálculos biliares. La vesícula biliar no se vacía de manera correcta. Si la vesícula biliar no se vacía por completo o lo suficiente, la bilis se puede concentrar demasiado, y esto contribuye a la formación de cálculos biliares.