¿Qué pasa si me embarazo teniendo artritis reumatoide?
Respecto a la relación entre el embarazo y la artritis reumatoide, García de Vicuña explicó que hay más riesgo de parto prematuro, diabetes gestacional, preeclampsia en la madre y retrasos en el crecimiento del feto.
¿Qué parte del órgano es la que se inflama cuando se padece artritis?
En la artritis reumatoide, el sistema inmunitario del cuerpo ataca el revestimiento de la cápsula de las articulaciones, que consiste en una membrana dura que encierra todas las partes de las articulaciones. Este revestimiento (membrana sinovial) se inflama y se hincha.
¿Qué puedo tomar para la artritis si estoy embarazada?
Es posible que su médico cambie su medicación durante el embarazo. Algunos de los medicamentos más comunes para tratar la artritis reumatoide son: Antiinflamatorios. La aspirina, ibuprofeno (Motrin®, Advil®) y naproxeno (Aleve®) pueden ayudar a aliviar el dolor en las articulaciones y la fiebre.
¿Cuáles son las probabilidades de tener un bebé con artritis reumatoide?
Las mujeres con artritis reumatoide tienen las mismas probabilidades que las mujeres que no padecen esta enfermedad de tener un embarazo sano y un bebé saludable 2. No obstante, las mujeres con artritis reumatoide pueden tener un riesgo mayor de parto por cesárea y de tener un bebé con un peso ligeramente reducido al nacer 2,3,4.
¿Cuándo se produce la artritis reumatoide?
La artritis reumatoide se puede producir a cualquier edad, pero más frecuentemente comienza a mediana edad. Antecedentes familiares. Si un familiar padece artritis reumatoide, el riesgo de que padezcas la enfermedad puede ser mayor. Tabaquismo.
¿Cuáles son los riesgos de la artritis reumatoide durante el embarazo?
¿La artritis reumatoide conlleva riesgos durante el embarazo? Las mujeres con artritis reumatoide tienen las mismas probabilidades que las mujeres que no padecen esta enfermedad de tener un embarazo sano y un bebé saludable 2.
¿Cuáles son los síntomas de la artritis reumatica?
A medida que avanza la enfermedad, los síntomas suelen extenderse a las muñecas, las rodillas, los tobillos, los codos, la cadera y los hombros. En la mayoría de los casos, los síntomas se producen en las mismas articulaciones en ambos lados del cuerpo.