Tabla de contenido
¿Qué pasa si ingiere tinta de impresora?
Si se ingiere una gran parte de la tinta de la impresora, este ingrediente puede dañar el sistema nervioso. Los dolores de cabeza y las náuseas también son síntomas comunes de intoxicación por tinta de impresora. Existe mucha controversia en torno a la posibilidad de envenenamiento por tinta de tatuaje.
¿Cómo se quita las manchas de tinta?
Limpiar manchas de tinta con bicarbonato de sodio y agua oxigenada: mezclá bicarbonato de sodio con agua oxigenada hasta formar una pasta. Aplicá la pasta sobre la mancha y dejala actuar por una hora como mínimo. Enjuagá y lavá la prenda normalmente.
¿Cómo limpiar los rotuladores?
Si son rotuladores al agua o no permanentes, bastará un poco de agua y jabón (y una gotita o dos de alcohol) en un paño limpio y sin más limpia la mancha. Deja que se seque y listo. Si el rotulador utilizado es permanente quizás será más complicado, pero puedes probar un truco a base de pasta de dientes.
¿Cómo prevenir la Mancha de un rotulador?
Briconsejo: Lo primero es prevenir antes de lamentar. Si hay algo que a menudo se repite, es que si alguien usa un rotulador durante cierto tiempo antes o después acabará manchándose. Puede ser solo sea las manos, pero a menudo también los puños de la camisa, codos y otras zonas.
¿Cómo eliminar la Mancha de un rotulador fluorescente?
En el caso de tener una mancha hecha con un rotulador fluorescente debemos sumergir la mancha en agua con sal. Si es una prenda te será fácil si por ejemplo es un sofá o una pared, debes hacer una mezcla de un vaso de agua y un par de cucharadas de sal.
¿Cómo cuidar el rotulador?
Por ejemplo, es muy importante que siempre se le ponga el tapón al rotulador después de usarlo. Tampoco se deben dejar tirados sin cuidado encima de cualquier sitio, porque la punta podría estar tocando alguna superficie y provocando una mancha.