Que pasa si el enjuague bucal me arde?

¿Qué pasa si el enjuague bucal me arde?

Porque algunos enjuagues contienen alcohol en su fórmula, aunque actualmente está la tendencia a irlo retirando por el problema del ardor, precisamente. El mentol de la pasta produce un agradable sabor de frescura que se confunde con un ardor. Si hay ardor, es porque la boca tiene una infección o una lesión.

¿Cómo aliviar el sindrome de la boca ardiente?

Entre las opciones de tratamiento se encuentran:

  1. Productos que reemplazan la saliva.
  2. Enjuagues bucales específicos o lidocaína.
  3. Capsaicina, un analgésico que viene de los chiles jalapeños.
  4. Medicamento anticonvulsivo denominado clonazepam (Klonopin)
  5. Determinados antidepresivos.
  6. Medicamentos que bloquean la neuralgia.

¿Por qué se usa el enjuague bucal?

Muchos de nosotros usamos el enjuague bucal frecuentemente o a diario. Las razones de su uso son distintas, bien sea por el saneamiento de encías, por higiene bucal, por problemas de halitosis, caries, por hipersensibilidad dental o por aliviar el mal aliento .

¿Es perjudicial usar colutorios o enjuagues bucales?

Es más, en algunas ocasiones puede resultar incluso perjudicial. Muchas personas tienen la costumbre de usar a diario colutorios o enjuagues bucales para mejorar la higiene de su boca. Sin embargo, es importante saber que un colutorio, por muy bueno que sea, nunca sustituirá a un buen cepillado de dientes.

LEA TAMBIÉN:   Cuanto tarda en crecer una planta de nopal?

¿Es inocuo el uso indiscriminado del enjuague bucal?

Como conclusión, los investigadores de Harvard advierten de que el uso indiscriminado del enjuague bucal, pensando que es inocuo, puede hacer más daño que bien, y que debería ser regulado en base a estos nuevos trabajos.

¿Cuáles son las razones de uso por higiene bucal en nuestro día a día?

Y las razones de uso por higiene bucal en nuestro día a día. El enjuague bucal es una solución líquida de higiene buco dental, que a través del enjuague desinfecta y limpia las distintas partes de nuestra boca concretamente las encías, los dientes, la lengua, la mucosa bucal y a su vez proporciona un aliento fresco.