¿Qué pasa si como postre todos los días?
Satisfacer los antojos dulces todos los días, puede tener efectos desastrosos en la salud. Los postres son ricos en azúcares añadidos y grasas saturadas, su consumo recurrente se asocia con aumento de peso, ansiedad y afectaciones cardíacas.
¿Qué es bueno comer de postre?
12 postres digestivos y saludables
- Carpaccio de piña. Receta de Eva Arguiñano de carpaccio de piña con helado de vainilla, un delicioso postre muy fácil de preparar.
- Brocheta de frutas.
- Yogur casero con frutas.
- Canastilla de frutas.
- Natillas caseras.
- Arroz con leche.
- Flan.
- Sopa de melón avainillada.
¿Cuántas veces a la semana se puede comer postre?
Al menos 3 veces por semana, come fruta como postre: no solo una manzana o fruta picada, podrías combinar un par y agregarles un puñito de nueces, yogur o incluso un poco de helado de vainilla.
¿Cuál es la mejor hora para comer?
Sobre cuál sería la mejor hora para comer, lo más adecuado es comer entre las 13:00 y las 15:00 horas, no siendo recomendable hacerlo después de esa hora ya que algunos estudios han demostrado que se pierde menos peso.
¿Cómo mantener las mismas horas para comer a lo largo de la semana?
Es muy habitual que no tendamos a mantener las mismas horas para comer a lo largo de la semana, aunque como manifiestan muchos especialistas en salud en realidad sería lo más recomendado, ya que nuestro organismo se mantiene mucho más estable.
¿Qué tomar después de la comida?
Después de la comida, en el postre, podemos tomar algo ligero, como otra pieza de fruta. Asimismo, es posible acompañar con una taza de té. Las infusiones ayudan a hacer la digestión y sientan muy bien al estómago. ¡Hora de la merienda!
¿Por qué deberías consumir dulces por la noche?
Según la catedrática, consumir dulces por la noche podría aumentar el riesgo de padecer diabetes y obesidad, aunque ese problema mermaría con un número suficiente de horas de sueño al día (al menos siete en adultos) y acostándose temprano, porque son dos factores que «ayudan a mejorar el funcionamiento del tejido adiposo».