¿Qué pasa en Hoover Dam?
La presa Hoover (Hoover Dam, en inglés) es una presa de hormigón de arco-gravedad, ubicada en el curso del río Colorado, en la frontera entre los estados de Arizona y Nevada (EE. UU.). El lago creado aguas arriba recibe el nombre de lago Mead, en honor de Elwood Mead, ingeniero que previó la necesidad de la presa.
¿Por qué el agua va hacia arriba?
El mundo al revés Su forma curva genera una corriente de aire vertical que eleva el agua hacia arriba.
¿Qué pasó con la presa de Hoover?
Con la presa terminada el caudaloso Río Colorado fué domesticado y el desierto se transformó en una tierra fértil y productiva. La presa Hoover se terminó dos años y un mes y 28 días antes antes de lo previsto y costó 12millones de euros menos de los 1.360millones de Euros.
¿Cómo fue la excavación de la presa de California?
La excavación de la presa se realizó sobre roca sólida y se retiraron más de 1.150.000 metros cúbicos de material. Por otro lado, para desviar el flujo del río alrededor de la construcción, se crearon cuatro túneles de derivación de 4880 metros de largo, dos por la parte de Arizona y dos por la de Nevada, con 17 metros de diámetro.
¿Cuándo se construyó la mayor presa en el mundo?
Entre los años 1931 y 1936, se construyó la mayor presa en el mundo en aquel momento, en la frontera entre Arizona y Nevada, situada a 48 kilómetros al sureste de Las Vegas. Más de 7000 personas trabajaron en conjunto en la presa, pero más de un centenar perdieron la vida en su construcción.
¿Cuáles son las ventajas de la construcción de la Hoover Dam?
Mas, sin duda, la mayor ventaja (por lo menos a nivel económico) que se desprende de la construcción de la Hoover Dam ha sido la producción de energía a bajo coste. La central hidroeléctrica es un complejo en forma de U construido en acero y reforzado con hormigón.