Tabla de contenido
¿Qué pasa cuando se rompe un vaso sanguíneo en el cerebro?
Un derrame cerebral ocurre cuando el flujo de sangre a una parte del cerebro está interrumpido por la presencia de un vaso sanguíneo que está bloqueado o roto. Las células del cerebro que no reciben un suministro constante de sangre oxigenada pueden morir, causando daño permanente al cerebro.
¿Cómo se produce una hemorragia cerebral?
Las causas más frecuentes de hemorragia cerebral son la hipertensión arterial, los traumatismos (golpes en la cabeza) y la angiopatía amiloide. El diagnóstico se realiza mediante un TAC cerebral. Aproximadamente uno de cada 10 ictus es debido a una hemorragia cerebral.
¿Qué síntomas tiene una hemorragia cerebral?
¿ Cuáles son los síntomas de la hemorragia intracraneal?
- Hormigueo, debilidad, entumecimiento repentinos, o parálisis de la cara, brazo o pierna, particularmente en un lado del cuerpo.
- Dolor de cabeza repentino, severo.
- Dificultad para tragar o ver.
- Pérdida de equilibrio o coordinación.
¿Cuáles son las causas del ictus cerebral hemorrágico?
Causas del ictus cerebral hemorrágico o isquémico. Casi el 85\% de los ictus son isquémicos. Las isquemias se producen cuando las arterias del cerebro se obstruyen por trombos o émbolos. Esto produce una disminución del flujo sanguíneo.
¿Cómo se trata el ictus hemorrágico?
El tratamiento del ictus hemorrágico suele consistir en la embolización endovascular, es decir, tratar la anormalidad de los vasos sanguíneos del cerebro.
¿Cuáles son los factores de riesgo del ictus hemorrágico?
El ictus hemorrágico se produce, la mayoría de las veces, en personas con los vasos sanguíneos dañados o estropeados. Existen factores de riesgo que serán permanentes y otros que dependerán del estilo de vida de la persona. Algunos de los factores que pueden aumentar el riesgo de hemorragia cerebral son:
¿Cuál es la mortalidad en los ictus hemorrágicos?
Además, la mortalidad en los ictus hemorrágicos ronda el 45 por ciento durante las 24 primeras horas del evento. Si un paciente llega a un centro hospitalario durante las seis primeras horas desde el inicio del accidente cerebrovascular, se pueden reducir las complicaciones hasta un 30 por ciento.