Que pasa cuando le damos un uso inadecuado a las herramientas?

¿Qué pasa cuando le damos un uso inadecuado a las herramientas?

Los riesgos más comunes derivados del transporte, uso y mantenimiento de equipos y herramientas son: Lesiones en los ojos debidos al desprendimiento de las partículas provenientes de la propia herramienta o del objeto con el que se trabaja con ella. Cortes y golpes en las manos debido a su manipulación.

¿Qué es uso de herramientas?

Del latín ferramenta, una herramienta es un instrumento que permite desarrollar ciertos trabajos. Estos objetos fueron diseñados para facilitar la realización de una tarea mecánica que requiere del uso de una cierta fuerza. El destornillador, la pinza y el martillo son herramientas.

¿Cómo mantener las herramientas eléctricas cuando no están en uso?

Cuando no estén en uso mantenga las herramientas apagadas y desenchufadas. No use los cables eléctricos de las herramientas para transportarlas ni para levantarlas. Desenchufe las herramientas en el tomacorriente y no tire del cable para hacerlo. Enrolle los cables de alimentación fuera del paso en vías de acceso para prevenir tropiezos y caídas.

LEA TAMBIÉN:   Como adquirir la conciencia?

¿Por qué es peligroso utilizar una herramienta eléctrica?

Siempre Utilice la herramienta correcta para el trabajo El mal uso de una herramienta eléctrica es extremadamente peligroso. Es importante utilizar siempre la herramienta adecuada para el trabajo. Si la herramienta adecuada no está disponible , debe ser comprada, alquilada o si es posible prestada por algún amigo.

¿Cómo utilizar las herramientas eléctricas en el trabajo?

Únicamente trabajadores capacitados deberán utilizar las herramientas eléctricas en el trabajo. La capacitación debería incluir el repaso del manual de instrucciones, cómo inspeccionar las herramientas antes de cada uso, y seguir el programa de mantenimiento sugerido por el fabricante.

¿Cuáles son los beneficios de usar herramientas eléctricas?

No fuerce la herramienta contra el material ni para hacer el trabajo. El uso de herramientas eléctricas puede hacer que su trabajo transcurra más uniformemente y con mayor facilidad.